Jazztel espera contar con 600.000 clientes de FTTH para 2017

jazztel

Durante las últimos días se ha hablando mucho sobre la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), sobretodo tras la presentación del acuerdo que alcanzaon Orange y Vodafone para llegar a un total de seis millones de usuarios para 2017.

Sin embargo, Jazztel, no quiere quedarse atrás en este despliegue, por lo que tras firmar un acuerdo con Movistar para compartir las conexiones verticales, ha anunciado que su plan es que en 2017 cuente con dos millones de clientes en banda ancha fija, de los cuales 600.000 sean de fibra óptica, así como dos millones y medio de líneas de telefonía móvil.

Además, se rumorea la posibilida de que Jazztel se una a Vodafone y Orange para impulsar su despliegue, si bien no se han dado por el momento detalles concretos de cómo pretende desplegar su fibra óptica hasta el hogar.

Jazztel, que es la compañía de ADSL que ha experimentado un mayor crecimiento en en los últimos años en España, cree que el tráfico será tres veces mayor que el actual para 2016 y que la velocidad de acceso medio debe alcanzar los 40 Mb. Por ello, considera fundamental el despliegue de fibra óptica.

Por otra parte, destaca su objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes de telefonía móvil de cara a 2017, ya que actualmente cuenta con 343.000 clientes, por lo que su crecimiento en los próximos tres años debería ser abrumador. Habrá que ver si cuentan con algún plan que impulse masivamente la captación de nuevos clientes para este tipo de líneas.

Además, se espera que siga reforzando su oferta convergente de telefonía, que al igual que el resto de opciones del mercado, agrupa en una sola factura, internet, telefonía móvil… y otros servicios dependiendo de la opción elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *