Así es la BlackBerry Q5

BlackBerry Q5

La BlackBerry Q5  ya ha visto la luz. Un smartphone destinado a mercados emergentes con el que la compañía pretende incrementar sus ventas. En algunos mercados se comenzará a vender en el próximo mes de julio y por el momento se desconoce si llegará a España.

La BlackBerry Q5 se convertirá en la sucesora de Curve, un terminal que ha servido a los canadienses para expandirse por el mundo, teniendo una gran popularidad en España y en otros mercados entre el público más joven.

Este nuevo dispositivo será un smartphone más asequible cuyo objetivo es acercar su nuevo sistema operativo a los usuarios, que actualmente se decantan principalmente por otras alternativas con Windows Phone y sobretodo iOS y Android.

La BlackBerry Q5 es agradable al tacto, sin ser muy pesada y se puede manejar perfectamente tanto con dos manos como con una sola, con buenos plásticos, que forman una construcción robusta, algo que no suele verse en muchos terminales destinados a este tipo de mercados emergentes.

De este nuevo smartphone, del que habrá dos modelos, destaca su teclado, que la compañía había «dejado de lado» en sus últimos dispositivos tras su «cambio de rumbo». Con este terminal se recuerdan los populares modelos de Blackberry.

En cuanto a sus características técnicas, cuenta con una pantalla TFT con resolución de 720×720 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 2 GB de memoria RAM, que manejan sin problema su propios sistema operativo BlackBerry 10.

Su cámara trasera y principal es de cinco megapíxeles mientras que la frontal cuenta con un sensor de 2 MP.

En definitiva, este modelo BlackBerry Q5 buca continuar en la línea de otros terminales de la marca pero ofreciéndolo a un precio más bajo y con características básicas para un usuario que no requiera de grandes exigencias.

Habrá que ver si finalmente  BlackBerry Q5 llega a España, lo que dependerá de su éxito en otros mercados.

Un comentario en “Así es la BlackBerry Q5”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *