Telefonica no indemnizara a los usuarios por el apagon ADSL de agosto

telefonicaFACUA (Federacion de consumidores en acción) a denunciado las deficiencias en la regulación del acceso a Internet, que en este caso permite a telefónica no indemnizar a los usuarios afectados por el apagón digital ocurrido el pasado agosto.

La FACUA hace un balance del apagón del pasado 15 de agosto, el cual dejo sin servicio a un numero de clientes que puede rondar los dos millones.

Según la opinión de FACUA la operadora silencio la avería que produjo un perjuicio tanto a sus clientes de adsl como a los de imagenio y que a su vez se vieron afectados los clientes de otras compañias como son, Ya.com y Wanadoo, ‘hasta que FACUA la puso en conocimiento de los medios de comunicación tras ser alertada por numerosos internautas’.
La ley establece que los isp estarán obligados a indemnizar, solo en el caso de que el perjuicio sea superior a un euro.

Según esta FACUA, la ley determina que las compensaciones equivaldrán al importe de la cuota fija mensual prorrateada por el tiempo que haya durado la interrupción, una cantidad tan incima que para alcanzar el euro seria necesario sufrir un corte superior a las 24 horas, según la tarifa aplicada.

 

8 opiniones en “Telefonica no indemnizara a los usuarios por el apagon ADSL de agosto”

  1. En realidad, todas las ADSL que se instalaron los primeros años en que Telefónica y Terra dieron servicio tienen dirección IP fija. Lo de configurar direccionamiento no estático vino mucho después.

    » autor: Xisco

  2. Pingback: meneame.net
  3. #4, tu eres de los que tienes el ADSL con Telefónica desde hace mucho tiempo. Tu caso no es lo normal. Desde luego un 56% de las líneas no tienen IP fija ni de coña.

    Y de los que tienen IP fija, habría que ver cuántos damnificados hubo. Y además, cuántos de esos damnificados presentaron una reclamación.

    » autor: guigar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *