ADSL2+.Telefónica decide bajar la velocidad de subida de su modalidad ADSL2+ 10 megas

adsl2+Hace unos días, Telefónica de España solicitó permiso a la CMT (Comisión de Mercado de Telecomunicaciones) para modificar la velocidad de subida de su modalidad ADSL2+ 10 megas. Para sorpresa de todos, bajará la velocidad de 800 a 320 Kbps, siendo igual que la de la modalidad ADSL 1 Mbps. De este modo, únicamente queda con 800 Kbps la modalidad ADSL Premium Plus que cuesta 150 euros, tiene 20 megas de velocidad de bajada y no incluye las llamadas de teléfono. De éste modo, Telefónica de España continúa siendo el proveedor más caro del momento.

Desde el dia 7 de Agosto, todas las nuevas altas de los productos de ADSL2+: TOP y DúoTOP tendrán esta nueva velocidad de subida y se mantendrá la velocidad de bajada. El nuevo contrato estará disponible en breves en TOL. Los precios y las condiciones de contratación continúan siendo iguales, aunque parece injusto que los usuarios contrataran una velocidad y ahora Telefónica decida bajarla manteniendo el mismo precio. De momento no va a haber ninguna duplicación en su modalidad ADSL y es posible que en septiembre empiecen a aumentar la velocidad en un primer momento para los usuarios del Trío de Telefónica, que incluye su servicio de televisión digital, Imagenio.

La fecha prevista del cambio real en red para todos clientes es el 15 de Octubre. Todos los clientes actuales del servicio recibirán un anexo en su próxima factura que les informe del cambio.

Esta modalidad de ADSL2+, a partir del día 4 de agosto, tendrá las siguientes nuevas condiciones promocionales de contratación:

* Cuota de alta GRATIS (sólo filtrado distribuido).
* Módem Router Inalámbrico e instalación GRATIS.
* Módem Router Monopuerto 76,90€ (promoción general de equipamiento).
* Cuotas mensuales 50 € (precio de catálogo).

Además, todas las modalidades de ADSL2+ se encuentran ya disponibles en 579 centrales de la red de Telefónica.

Articulo publicado en: http://www.adslzone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *