La OCUV acusa a Telefónica de cobrar a los clientes un antivirus no solicitado

telefonicaLa Organización de consumidores EKA-OCUV ha detectado que Telefónica está cobrando sin previo aviso a sus clientes de ADSL un total de 3,17 euros mensuales por un antivirus que no han solicitado.

Algunos de los socios de EKA se han puesto en contacto con esta organización de consumidores para denunciar este posible fraude.

Los usuarios se quejan de que en las últimas fechas se han visto sorprendidos al abrir el sobre de sus facturas de teléfono, donde viene detallado el concepto Antivirus+Firewall Residencial , un antivirus que ninguno de los denunciantes solicita, pero que se les está cobrando como si lo hubieran hecho.

no es necesario Además, se da la circunstancia de que este tipo de producto no es necesario si el usuario dispone de un antivirus propio (de su elección) instalado en su ordenador, como se está dando en la mayor parte de los casos.

Tras efectuar la consiguiente reclamación, la compañía reconoce no haber actuado de mala fe y, tras presentar sus disculpas a cada uno de los usuarios, les ha devuelto las cantidades que les venía cargando injustificadamente.

La organización de consumidores entiende que lo sucedido debe hacer extremar la precaución y recomienda a todos los clientes revisar la factura del teléfono para verificar si aparece dicho concepto.

En caso de que así sea, EKA ha explicado que no es conviene dejar pasar el tiempo y que las personas afectadas deben ponerse inmediatamente en contacto con la compañía telefónica para que se solvente el problema.

Si reciben una negativa por respuesta, la organización de consumidores recomienda ponerse en contacto con Consumo para iniciar otro tipo de actuación.

endurecer las sanciones No es la primera vez que ocurre. Tanto es así que el Ministerio de Industria ha previsto endurecer las sanciones y crear una normativa específica para atajar el creciente fraude de las empresas que comercializan el acceso a Internet a través de ADSL. Las reclamaciones de los consumidores se han disparado en el último año y ya es la primera causa de queja del sector. Altas sin consentimiento, publicidad engañosa y bloqueo de la línea telefónica son algunas de las pesadillas de los internautas. Wanadoo, Jazztel, Ya.com o la propia Telefónica, entre otras, son objeto de miles de quejas que han desbordado a la Administración.

Articulo publicado en: http://www.noticiasdegipuzkoa.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *