Telefónica presenta 'Aplicateca'

Esta nueva estrategia pretende posicionar a la operadora como el proveedor no sólo de la infraestruturas y redes de las pymes y los negocios sino como un gestor integral del equipamiento, el software, el hardware y todas las aplicaciones necesarias para el mundo empresarial.
NEC será el socio con el que la operadora realizará el lanzamiento de Aplicateca, a través del modelo de “Software as Service” (SaaS). El acuerdo de colaboración también contempla extender este negocio a otras áreas.
-Telefónica, en la edición de SIMO09, ha presentado Aplicateca, una plataforma de aplicaciones profesionales para los negocios, donde las pymes y los autónomos dispondrán de una amplia oferta de servicios basados en software diseñados para cubrir un amplio espectro de necesidades.
Este nuevo servicio viene a completar la oferta de Respuesta Profesional Telefónica cuya finalidad es la de dar respuesta de comunicación, equipamiento y servicios a los negocios de un forma integral y con un único interlocutor. La Aplicateca, basada en un modelo SaaS, tiene la finalidad de convertir un entorno de productos (ordenadores, software, aplicaciones) en otro de servicios para que los negocios puedan reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costes por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en todo lo relacionado con el entorno TIC.
El catálogo de aplicaciones de esta nueva “plaza” comercial electrónica tendrá tres tipologías de servicios para garantizar una oferta que cubra las expectativas de los negocios dependiendo de su tamaño, sus necesidades y el sector de actividad en el que trabajen.
En primer lugar, una categoría de servicios horizontales como aplicaciones de gestión empresarial destinadas a cualquier tipo de cliente sea cual sea su sector: contabilidad, pedidos y facturación, e-learning, help desk, CRM, recursos humanos, etc.
La aplicaciones verticales que estarán diferenciadas por sectores de actividad: educación, sanidad, jurídico, etc. Y finalmente también estarán disponibles aplicaciones diseñadas para terminales móviles como las destinadas a la gestión y seguimiento de flotas, la gestión de envíos o el procesamiento de órdenes, etc.
Todas ellas están acompañadas de un soporte telefónico, electrónico o presencial que cubra cualquier tipo de incidencia o necesidad añadida de los negocios.
Telefónica crea, de esta forma, un “ecosistema” de aplicaciones en el que el usuario paga mensualmente sólo por las aplicaciones o servicios que necesita sin que tenga que realizar ninguna inversión inicial. Para poner en marcha este nuevo negocio, bajo una plataforma SaaS se ha rodeado de los mejores socios en cada ámbito. La compañía ya inició hace cinco años la estrategia de este modelo comercial que ahora llega a los clientes empresariales de forma electrónica con total garantía.
NEC Ibérica será el socio de Telefónica en el lanzamiento de Aplicateca
Telefónica ha elegido NEC para llevar a cabo la implantación de Aplicateca a través del modelo SaaS “Software as a Service”, que proporcionará una gran variedad de innovadores servicios a todas las pequeñas y medianas empresas clientes de Telefónica. La tecnología de NEC permitirá una rápida integración de los nuevos servicios que serán ofrecidos a través de Aplicateca.
Gracias a este acuerdo de colaboración, Telefónica proporcionará toda una gama de software y aplicaciones especialmente diseñadas para la pequeña y la mediana empresa. Además, ambas compañías han acordado expandir conjuntamente también otras áreas como PaaS (Platform as a Service) y DaaS (Desktops as a Service), las cuales incorporan aspectos muy valiosos en el terreno del creciente modelo de Cloud Computing, sobre el cual se sustenta también el SaaS.
Para NEC, este proyecto se enmarca dentro del nuevo “Centro de Competencia de Servicios de Valor Añadido” (VAS Competence Center), recientemente inaugurado en Madrid. El Centro de Competencia, considerado como centro de servicios para Europa, tiene como objetivo ofrecer a las operadoras de telecomunicaciones una plataforma para desarrollar nuevos Servicios de Valor Añadido basados en las Redes de Nueva Generación integradas en el concepto de Cloud Computing.
Vía

Un comentario en “Telefónica presenta 'Aplicateca'”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *