Organiza tus tareas con Task Coach 1.3.4

Existen muchas situaciones en las que necesitamos recordar alguna tarea, sea día a día o fechas lejanas, para las que utilizamos anotaciones en calendarios tradicionales o post-it, pero gracias a la tecnología podemos disponer de utilidades que nos avisan al encender nuestro ordenador acerca de las tareas que debemos realizar y a la hora que debemos hacerlo. Una de ellas es el popular Task Coach 1.3.4, que es totalmente gratuito, se encuentra en castellano y disponible para su descarga en http://taskcoach.org/download.html .

Una vez descargado e instalado en nuestro ordenador Task Coach 1.3.4, apreciaremos una interfaz muy básica y sencilla sobre la que incluir aquellas tareas o eventos que nos interese recordar.

Para añadir una nueva tarea, tan solo debemos acudir al menú NUEVO y hacer click en “NUEVA TAREA”. En el menú emergente tendremos múltiples pestañas para personalizar esta tarea a nuestro gusto.

Existen las siguientes pestañas:

  • Descripción: Indicaremos el ASUNTO de la tarea, así como una descripción detallada de la misma y un orden de prioridad.
  • Fechas: En esta opción indicaremos la FECHA y HORA DE INICIO, FECHA y HORA DE FINALIZACIÓN, así como FECHA y HORA DE RECORDATORIO, así como si deseamos que se repita por ejemplo todos los días o indicando intervalos de días.
  • Dependencias: Podemos indicar si esta tarea depende de otras o no.
  • Progreso: En relación con la anterior, podremos indicar el porcentaje de la tarea que este realizada, así como si queremos que se complete tras haberse completado otras subtareas relacionadas.
  • Categorías: Podremos añadir categorías a nuestras tareas.
  • Presupuesto: Indicaremos más detalles acerca de nuestra tarea en cuestión, indicando el presupuesto para realizar esta tarea, el coste por hora o coste fijo, así como el tiempo que se tiene pensado emplear en realizar esa tarea.
  • Actividad: Para llevar un control de las actividades, el tiempo empleado y los ingresos obtenidos en cada una de ellas.
  • Notas: Podremos incluir notas en nuestras tareas.
  • Archivos Adjuntos : En este apartado podremos adjuntar aquellos archivos que consideremos oportunos para la realización de la tarea.
  • Personalización: Podremos personalizar  el color de fondo, el color de primer plano, la tipografía y el icono.

Una vez insertada la tarea podremos indicar la tarea como INACTIVA, ACTIVA o COMPLETADA.

Además podremos añadir, notas, subtareas, categorías, todo para organizar las tareas que queramos y tener un control total sobre las mismas.

Desde la pestaña “VER” podremos añadir nuevas pestañas a la página principal del programa, tales como la lista de notas que tenemos, un calendario, las categorías, un cuadro de tareas, estadísticas, etc…

Un comentario en “Organiza tus tareas con Task Coach 1.3.4”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *