Almacenamiento en la nube con Gigas.com

En esta ocasión os traigo un servicio web de almacenamiento en la nube, muy útil para disponer de todos aquellos documentos que deseemos desde cualquier lugar del planeta y con solo disponer de un ordenador con conexión a internet.

Gigas.com nos ofrece dos opciones de hosting que son Cloud Datacenter y Cloud VPS. Los dos disponen de diversos puntos en común que son los siguientes:

  • Tecnología Cloud, que sirve para ampliar o disminuir los recursos de tu Cloud Server en segundos.
  • Amplio manejo de Cloud servers pudiendo reiniciar, apagar, reinstalar, redimensionar, ampliar, configurar el firewall, crear copias de seguridad…
  • Apto para cualquier sistema operativo, tanto para Linux, Windows…

Por otro lado las diferencias entre los dos planes son:

  • Cloud Datacenter ofrece una mayor capacidad de procesamiento que Cloud Box (50% más de CP por cada Giga de Ram, aproximadamente), además de contar con una mayor capacidad de almacenamiento y un mayor espacio en el disco.
  • Con Cloud Datacenter se contratan un conjunto de recursos que se pueden utilizar en uno o más Cloud Server con los ajustes deseados.
  • En Cloud VPS se contrata directamente un único Cloud Server.

Cloud Datacenter les ofrece diversos planes con diversas opciones de Almacenamiento, RAM, Disco, CPU y Transferencia que dispone de un gran abanico de precios que van desde los 59€ que cuesta el almacenamiento de 1GB a los 2.499 € que tiene como precio el Cloud Datacenter de 96 GB.

Gigas.com nos ofrece un servicio de atención al cliente cualquier día del año a cualquier hora, según especifica en su propia página web, ofreciendo un soporte telefónico, por vía e-mail o por chat, con equipo especializado propio y disponibles para resolver todas las dudas e incidencias que tengamos, algo muy importante en servicios de este tipo en el que un trabajo puede depender de los archivos almacenados en nuestro espacio dedicado y debemos poder contar con ellos siempre que nos plazca.

Además si ya disponemos de otro Cloud hosting, ellos se encargan de forma totalmente gratuita de migrar nuestros servicios a su hosting.

Con estos servicios podremos instalar lo que queramos, creando máquinas virtuales de forma rápida y sencilla.

Quizás alguien desconozca que es el Cloud hosting, se trata de un alojamiento que permite a diversas máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, pudiendo acceder desde cualquier lugar. Os resumimos algunas de las ventajas que tiene este tipo de almacenamiento en la red:

  • Provisión de forma inmediata con el sistema operativo que se prefiera.
  • Flexibilidad total.
  • Capacidad de distribuir los archivos almacenados en una o varias máquinas virtuales.
  • Redundancia y disponibilidad, ya que si un servidor físico falla los cloud servers permanecen funcionando desde otro servidor físico.
  • Mejora del rendimiento mediante los recursos del servidor dedicado (almacenamiento, CPU…)
  • Almacenamiento de datos redundantes.
  • Reducción de costes.

2 opiniones en “Almacenamiento en la nube con Gigas.com”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *