Multipath Networks quiere combinar ADSL, Cable, 3G, 4G y WiFi en una conexión

Multipath Networks

La empresa Multipath Networks ha presentado su proyecto con el cual pretende que, con el objetivo de mejorar la velocidad final de acceso a la red, se unan varias conexiones en una sola. En su combinación de hardware y software pretende que se puedan combinar hasta 4 conexiones independientemente del tipo que sean en una, para lo cual se podrían combinar, por ejemplo, una de ADSL, otra WiFI, otra 4G y una de cable, para tener una superconexión de acceso a Internet.

Para ello, han diseñado un router, cuyo precio será de 200 dólares (147 euros aproximadamente al cambio), que contará con tres puertos Ethernet y varios USB, a los cuales podremos conectar el acceso a la red de otros routers y módems 3G o 4G. Este dispositivo, junto a una plataforma «en la nube» que tendrá un coste mensual de cinco euros,  hará posible la unión de todas esas conexiones.

Este proyecto no solo servirá para disfrutar de una conexión a internet más rápida, sino que puede ser de utilidad a la hora de que una de nuestras conexiones se caiga y estemos sin su servicio, por lo que podríamos seguir navegando con otra de nuestras alternativas. El software comprueba el estado de todas las conexiones e irá conectando con aquellas que mejor rendimiento vayan a ofrecernos. Además, cabe destacar que se puede limitar el uso de conexiones móviles para no consumir más MB de los que deseemos.

No obstante el proyecto aún no ha visto la luz y podría no llegar nunca al mercado, todo dependerá de la financiación que obtenga a través de la plataforma de crowfounding, Indiegogo. Dentro de poco menos de un mes se sabrá que ha recaudado el dinero necesario para que éste vea la luz.

Fuente: Multipath Networks

 

Un comentario en “Multipath Networks quiere combinar ADSL, Cable, 3G, 4G y WiFi en una conexión”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *