«Siempre hay una gran parte basura en el mercado. Nosotros no estamos en el negocio de chatarra». Con esas palabras se refirió el CEO de Apple, Tim Cook, al que iba a ser el iPhone de bajo coste, que pese a todos los rumores finalmente no ha sido del todo económico y la rebaja no es tan considerable como se preveía.
«Hay un segmento del mercado que realmente quiere un producto que haga mucho para ellos, y quiero competir como loco por esos clientes. No voy a perder el sueño por el otro mercado, porque no somos así. Afortunadamente, ambos mercados son tan grandes y hay tanta gente que se preocupa y quiere una gran experiencia en sus teléfonos o tablets que Apple puede tener un gran y buen negocio», recalcó el dirigente, asegurando que en ningún momento se han planteado la creación de un terminal low cost.
«Nunca tuvimos como objetivo vender un teléfono de bajo coste. Nuestro objetivo principal es vender un gran teléfono y proporcionar una gran experiencia, y hemos encontrado la forma de hacerlo a un coste menor», añadió Tim Cook.
Por otro lado, el CEO de la empresa de Cuppertino se refirió a otros fabricantes: “No hemos comenzado de manera oportunista con 10 pedazos de tecnología a la que podríamos intentar buscar un uso para añadirlo a la lista de nuestras características», al mismo tiempo que hablaba del acuerdo entre Nokia y Microsoft: «Todo el mundo está intentando adoptar la estrategia de Apple. Creo que es un recordatorio para todo el mundo en este negocio que tienes que seguir innovando y que no innovar significa morir».
Durante esa amplia entrevista, Tim Cook utilizó un tono «agresivo», dejando clara la filosofía de Apple, encaminada a los usuarios más exigentes que quieren contar con dispositivos de grandes prestaciones. Cook deja claro que la compañía no ha tenido ni tiene en mente fabricar terminales de bajo coste pese a las especulaciones de los últimos meses y la decepción de muchos con el iPhone 5C, que es esperaba que tuviese un precio considerablemente inferior.
Fuente: Businessweek
pedro65 dice:
todavia la gente vuelve la burra al trigo. Apple no fabrica engendros como el galaxy ace que no aguanta mas d tres aplicaciones,,o zapatofonos. Fabrica objetos de calidad. Algun periodista bobo saco la frase de iphone low cost y los demas se limitaron a copiarlo. Una mentira reptida mil veces no tiene porque acabar siendo verdad. Prueba d ello son los frios numeros que dicen que vende mas que coca cola o microsoft o Mc Donalds.