¿que es el slamming?

slamming.gif«Slamming» es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente. Es una practica que en EEUU esta seriamente perseguida por la Federal Communications Comission, FCC, entidad reguladora de las telecomunicaciones y las asociaciones de consumidores norteamericanos.

Por si no lo sabías, hay muchos comerciales sin escrúpulos que se dedican a realizar llamadas a diestro y siniestro, ofreciendo ofertas sobre conexiones adsl muy tentadoras. Tened mucho cuidado con estas llamadas telefónicas, y nunca facilitéis ningún dato personal, pues si no dejáis bien claro que no os interesa, pueden perfectamente daros de baja de vuestro proveedor actual y secuestraros la linea.

Es conveniente, frente a esta practica tomar unas precauciones, por ejemplo si llaman desde un numero privado, directamente o no les atendáis, o al menos pedirle a la persona que se identifique con nombre y apellidos y con un numero de teléfono de contacto, si no accede, directamente no le atendáis.

Consejos:

1.- Si llaman ofreciéndole servicios de una compañía telefónica diferente a la que usa en este momento, tenga mucho cuidado cómo contesta. Asegúrese de entender claramente lo que le están ofreciendo, antes de aceptar la oferta y responder «sí».

2.- Haga preguntas antes de aceptar la preasignación distinta a su compañía de servicio de llamadas locales, Asegúrese de entender lo que está aceptando. No escatime a la hora de preguntar y consiga que le ofrezcan toda la información necesaria.

3.- Pídele a la persona que llama que le envíe información escrita describiendo la oferta y una forma de autorización para que usted coteje los detalles y así pueda tomar una decisión

4.- Si recibe información a través del correo, asegúrese de leer con cuidado toda la información antes de devolver la forma de autorización aceptando la oferta. Asegúrese de entender claramente las tarifas, términos y condiciones establecidas en la oferta de servicios antes de aceptar la misma.

5.- Llame a su compañía de servicio local y pídele que no le cambien su compañía de larga distancia o su compañía de llamadas locales, a menos que usted los llame o les escriba autorizándoles a efectuar el cambio. Este procedimiento le protegerá de cambios inescrupulosos

6.- Conozca sus derechos si le cambian sin su autorización.

Sí tiene problemas a raíz de esta situación comuníquelo a los siguientes correos electrónicos:

e-mail: asociacion@internautas.org
e-mail: defensor@internautas.org

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *