Ya está disponible la Facebook App Center

Facebook ha abierto hace unos días su propia tienda de aplicaciones móviles, la denominada Facebook App Center (https://www.facebook.com/appcenter/category/allcategories/?platform=allplatforms ), en la que se podrán encontrar tanto aplicaciones para iOS como para Android, que guarden alguna relación con el entorno de Facebook.

Sin embargo, no es una tienda propiamente dicha, puesto que para comprar una determinada aplicación, se deberá acudir a Google Play o App Store. Facebook App Center nos ofrecerá unas 600 aplicaciones en un principio, ofreciéndonos recomendaciones basadas en nuestras acciones dentro de la red social y las de nuestros contactos.

Durante el mes de Mayo, Facebook envío a la tienda oficial de Apple, la App Store, a 83 millones de personas, lo que hace que su importancia a la hora de mandar tráfico a las tiendas oficiales, sea realmente importante.

En primer lugar ha llegado para los usuarios de Estados Unidos, aunque se puede acceder a la web,  pero en unas semanas seguirá llegando a los mercados más importantes del mundo, como es el caso de nuestro país.

Tras acceder a la web, podremos seleccionar si queremos ver todas las app, las app en red o las móvil, apareciéndonos en la parte central las “Apps recomendadas” acorde con nuestros gustos, así como las “Aplicaciones de nuestros amigos”. Además, justo debajo de estas dos columnas verticales, nos encontraremos con una horizontal con tres pestañas, “Top Rated”, “Trending” y “Top Grossing”.

En la primera, “Top Rated”, nos encontraremos con las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios, en “Trending” se nos mostrarán las que son “Tendencia”, es decir las más buscadas por los usuarios en ese momento, y por último, las “Top Grossing” que son aquellas que más han sido adquiridas.

En la parte izquierda nos encontraremos con las diferentes categorías en las que se encuentran englobadas las aplicaciones, donde se clasifican en Juegos (Games), Ocio, Facebook, Estilo de Vida, Música, Noticias (News), Fotos y Vídeo, Deportes (Sports), Viajes y Locales (Travel & Local) y Herramientas de Software.

Algunas categorías tendrán una nueva clasificación dentro de ellas, siendo aún más concisas la búsquedas de una aplicación de un determinado tema.

A su vez, en cada una de las categorías accederemos a una serie de pestañas que nos indicarán las más valoradas (“Top Rated”), las “Recomendadas”, las que son “Tendencia” y las que nuestros amigos han usado recientemente.

Una vez accedida a una aplicación concreta, accederemos a su ficha correspondiente, en la que podremos ver una descripción de la app y unas capturas sobre la misma. En la parte derecha de esta ficha nos encontraremos con la posibilidad de, por ejemplo, en el caso de algunos juegos, de jugar o de Enviar al Móvil (Send to Mobile), y en las demás aplicaciones de Enviar al Móvil.

El acceso a la  Facebook App Store puede realizarse a través de las aplicaciones Android y iOS pero también se podrá acceder desde la versión móvil de la red social.

 

Un comentario en “Ya está disponible la Facebook App Center”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *