Graba tu escritorio o realiza capturas de pantalla con Fraps

Si sois aficionados al mundo de los videojuegos, sobretodo para PC, seguramente hayáis oído hablar en alguna ocasión de este programa, ya que ha sido y es utilizado por muchos gamers para grabar las partidas de sus juegos favoritos.

Pese a que lleva ya muchos años en el mercado, sigue siendo una de las mejores opciones para capturar en vídeo y hacer capturas de pantalla cuando lo deseemos. Actualmente nos encontramos con la versión Fraps 3.5.3, que se puede adquirir a un precio de 37 dólares (es decir, unos 29 euros) o descargar la versión de prueba de totalmente gratuita a través de su página web oficial, ubicada en la url: http://www.fraps.com/download.php

Esta versión de prueba se diferencia de la completa en que deja marcas de agua en las capturas que se lleven a cabo, algo que puede no resultarnos molesto si su fin no es compartirlo con los demás en la red, y es solamente guardarlo para uso y disfrute personal.

Con Fraps 3.5.3 podremos realizar un benchmarking a la tarjeta gráfica que dispongamos, pudiendo medir con el mismo los frames por segundo (FPS) de los videojuegos, así como realizar estadísticas que puedan ser analizadas posteriormente.

Como punto fuerte, se encuentra la posibilidad de grabar vídeos con sonido en los videojuegos que estemos ejecutando en nuestra computadora, con una resolución de hasta 1080p (1920×1080 píxeles) y de 100 frames por segundo. Además nos ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de los videojuegos sin tener que pararlos, es decir, podemos hacer capturas a la vez que jugamos, mediante una tecla del teclado.

Estas capturas se almacenarán ordenadas por nombre y fecha, para poder ser mucho más fácil encontrar aquella que buscamos.

Esta nueva versión corrige diversos problemas que se dieron en las versiones anteriores del programa, y entre las novedades que incorporá con las siguientes:

  • Se han corregidos pequeños tartamudeos en el vídeo grabado después de una bajada temporal de frames por segundo.
  • Corregido un error que perdía frames de vídeo después de que se pausara la renderización en algunos juegos.
  • Se ha solucionado un bug que provocaba que a algunos usuarios les apareciese un mensaje de error al arrancar el programa.

Fraps 3.5.3 se encuentra disponible para Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7 y tiene los siguientes requisitos mínimos:

  • Disponer de Directx 9.0c o Directx 10 instalado en nuestra computadora.
  • Disponer de permisos de administrador en nuestro ordenador.
  • Tener un sistema operativo de Windows XP o superior.
  • Tener un procesador Pentium 4 o superior.

Un comentario en “Graba tu escritorio o realiza capturas de pantalla con Fraps”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *