WICA otra alternativa a las redes cableadas y PLC

Cuando nuestra vivienda es demasiado grande para cubrirla toda con un router wifi, una solución es ir poniendo puntos de acceso wifi repartidos por la vivienda, o cablear toda la vivienda para tener cobertura en todas las estancias de la misma.

Para estos casos también existen otras opciones como puede ser muy valida el PLC que tiene la propiedad de transmitir datos a través del circuito eléctrico de nuestra vivienda, pero en este caso voy a hablaros de otra opción igualmente valida pero mucho menos conocida, y se trata del WICA, que tiene la propiedad de aprovechar nuestra red coaxial de la antena de televisión, para repartir la señal wifi de nuestro router por toda la vivienda, a través del circuito de televisión coaxial.

Imagen sacada de la web www.aphelions.com

El funcionamiento es muy simple, todas las viviendas disponen de un splitter de antena en el cual entra el cable coaxial que viene de la antena exterior y dispone de varias salidas desde las cuales sale un cable coaxial hasta cada una de las tomas de televisión distribuidas por la vivienda.

Bien pues para hacer uso de una red WICA hay que sustituir dicho splitter por uno especial que dispone de entrada de televisión y de entrada wifi, así como unas cuantas salidas. En este nuevo splitter se conecta a la entrada de televisión el cable que viene de la antena de televisión, y en la entrada de wifi se conecta un cable que va hasta la conexión de la antena de nuestro router wifi, lógicamente el router tiene que disponer de antena desmontable a rosca.

Imagen sacada de www.wifisafe.com

El paso siguiente es poner un minisplitter en cada una de las tomas de televisión de la vivienda en con un carcasa externa en la cual hay una conexión para la televisión y otra conexión para una antena wifi.

Imagen sacada de www.wifisafe.com

Y con esta simple instalación tendrías toda la vivienda cubierta con señal wifi.

3 opiniones en “WICA otra alternativa a las redes cableadas y PLC”

  1. ¿Esto serviría para compartir el adsl en dos viviendas diferentes dentro del mismo edificio? ¿o sólo vale para dentro de la misma vivienda?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *