ANT de ADSLNet Herramienta para optimizar tu ADSL

adsl2+adsl

Con ANT, La hormiga de ADSLNet, ¿Qué puedo hacer, y para qué me sirve?

Con este software Podemos ver nuestra IP pública, comprobar la velocidad de respuesta de nuestras DNS. Además permite realizar test de velocidad en nuestra conexión y reportarlo para elaborar estudios sobre banda ancha en España.

A continuación os mostramos el sistema de pestañas con todas las opciones y módulos de funcionamiento de ANT para que veas hasta donde llega su poder.

 


 

   

Una captura de la pantalla principal de la aplicación:

 

Y una breve explicación de para qué sirve cada opción de funcionamiento de ANT 2.5

Módulos de funcionamiento de ANT

Menú INFORMACIÓN

Mi IP Pública/PING

Te informa de la IP pública de tu ADSL (muy útil a la hora de que otros usuarios puedan conectarse a tu PC por ejemplo para jugar online. También te permite realizar envío de PING a las direcciones IP que desees para observar el estado de la conexión entre tu sistema y esas IP´s.

Aviso de Cambio de IP

Casi todos disponemos de ADSL con IP pública dinámica. Esto quiere decir que el proveedor de la ADSL nos cambia la IP pública con cierta regularidad. Esto puede ser un tanto engorroso para según qué aplicaciones usemos como juegos online, aplicaciones P2P, todo tipo de servidores (web, FTP…). ANT dispone de un sistema mediante el cual se nos notificará mediante email cuando se produce un cambio de esa IP pública y además nos dirá qué nueva IP se nos ha asignado.

Buscar IP en el mundo

ANT nos permite localizar geográficamente cualquier IP en el mundo. Gracias a su integración con Google Maps la localización es de lo más exacta y además nos permite movernos por el mapa generado, hacer zoom… y todas las ventajas que el generador de mapas de Google aporta.

Trazar ruta hasta IP

ANT nos permite saber por qué máquinas e IP´s pasamos antes de llegar a una dirección o host concreto. Del miso modo nos informe del tiempo que se ha tardado en llegar a dicho objetivo.

Generar informe

ANT nos puede generar un informe (en formato de texto o HTML) detallándonos los resultados de numerosas pruebas informativas y de seguridad relacionadas con nuestra ADSL y nuestro sistema.

Menú TESTS Y ESTADÍSTICAS

Test de velocidad

Testea la velocidad real de tu ADSL/CABLE mediante la última tecnología que proporciona ANT. No sólo podrás elegir entre servidores españoles, también podrás medir la velocidad con servidores ingleses y belgas.

Ranking de mediciones

Publica tu velocidad en nuestro ranking de mediciones. Podrás comparar tu velocidad con otras mediciones enviadas por usuarios de tu comunidad autónoma o de otras y filtrar los resultados por código postal y proveedor.

ITR ADSL

Gracias a las mediciones que nos envías realizamos unos análisis estadísticos que te mostrarán datos muy reveladores acerca de la implantación de los diferentes operadores y proveedores de banda ancha en España.

Comparar mi ADSL

Compara rápida y eficazmente la velocidad de tu ADSL/CABLE con otras conectividades de otros usuarios. Datos sacados directamente de nuestra fuente de análisis estadísticos que se nutre y crece diariamente.

Menú SEGURIDAD

AntiSpyware

El conocido y valorado Fast AntiSpyware te ayudará de una manera fácil y muy eficaz a saber si tienes programas espía que puedan estar mermando la velocidad de tu ADSL/CABLE y vulnerando la seguridad de tu sistema.

¿Quién hay en mi red?

Conectado con el monitor de intrusos ANT te avisará cuando una IP se conecté a tu red local. Te informará de la dirección MAC de la tarjeta de red e incluso del nombre del equipo y del grupo de trabajo que tiene configurado. Un sistema ideal para evitar que algún vecino se pueda estar conectando a tu router para usar tu ADSL/CABLE mediante una conexión FIFI.

¿Quién hay en mi PC?

ANT te permite saber qué otros usuarios hay conectados a tu PC.

Puertos en escucha

Qué puertos están «escuchando» o esperando conexiones en tu PC y a qué programas corresponden. Si alguno de ellos es dañino o potencialmente peligroso ANT te informará sobre ello.

Menú OPTIMIZACIÓN

Tunning eMule

Saca el máximo partido de tu eMule. ANT te permitirá configurar automáticamente tu eMule en función del ancho de banda de tu ADSL/CABLE.

Abrir puertos en Router

Abre los puertos que desees en tu routers ADSL/CABLE de la forma más rápida y sencilla. ANT además dispone de una extensa base de datos de aplicaciones con los puertos que utilizan.

Evaluar DNS

Analiza la velocidad de respuesta de los servidores DNS que tienes configurados en tu conexión. Dato vital para lograr una buena velocidad de navegación. Si tus DNS no pasan el test ANT te recomendará servidores alternativos.

Menú Zona WIFI

Localiza accesos WIFI

Localiza puntos de acceso WIFI en toda España para permanecer siempre conectado a Internet. Gracias a la potencia de Google Maps podrás localizarlos geográficamente de la manera más sencilla y cómoda.

Descargar el Programa

2 opiniones en “ANT de ADSLNet Herramienta para optimizar tu ADSL”

  1. !bueno! mi comentario esque sean mas concretos en la informacion que se deceamos conocer yo queria saber como se gera una ip publica y no me mostraron nada en concreto gracias.
    att.
    YESENIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *