Vueling y Telefónica llevarán WiFi a los aviones

Vueling

Telefónica y Vueling han anunciado un acuerdo que han alcanzado ambas compañías para llevar wifi de alta velocidad por satélite a los aviones. De esta forma, los pasajeros de la aerolínea contarán con el servicio de conectividad más avanzado y podrán disfrutar de una experiencia similar a la de internet de alta velocidad en tierra.

Gracias a este acuerdo entre ambas, cuatro Airbus A320 de Vueling podrán ofrecer este servicio a lo largo de 2014, siendo la primera compañía en Europa que ofrece WiFi de alta velocidad a bordo, ya que hasta el momento este tipo de acceso no era posible en distancias cortas. De esta forma, a partir de ahora los pasajeros podrán consultar su correo electrónico, interactuar en las redes sociales o navegar por la red mientras realizan sus trayectos aéreos.

Telefónica será la compañía encargada de integrar la tecnología de alta velocidad LiveTV con el servicio Air Access de Eutelsat gracias a su satélite KA-SAT. Este tipo de sistemas (de banda Ka) son capaces de ofrecer una velocidad de 20 Mbps de descarga en vuelo, algo similar a lo obtenido por redes ADSL terrestres.

La multinacional español tendrá como proveedor de la red satélite y servicio móvil a Eutelsat, mientras que LiveTV será la encargada de suministrar todo el equipamiento necesario a la aeronave. LiveTV está tramitando las certificaciones necesarias de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para poder utilizar esta tecnología en los aviones de Vueling.

Una gran noticia para aquellos ciudadanos que se desplazan por aire utilizando Vueling para trayectos como por ejemplo Madrid-Barcelona. De esta forma, podrán seguir consultando aquello que deseen en su smartphone o dispositivo portátil, pese a encontrarse en pleno vuelo, mejorando tanto la productividad como el entretenimiento a bordo.

Veremos si próximamente Vueling equipa dicha tecnología en un mayor número de aeronaves.

Fuente: Telefónica

 

Un comentario en “Vueling y Telefónica llevarán WiFi a los aviones”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *