R lanzará una nueva conexión de 200 Mbps de descarga en 2013

La cablera gallega R ha finalizado el año 2012 con unos buenos números, contando con nada más y nada menos que 23.000 nuevos clientes de telefonía fija y de 100.000 en la de móvil.

Estos números pueden resultar no muy altos si se comparan con las grandes compañías, pero teniendo en cuenta su ámbito de actuación, centrado principalmente en Galicia (aunque ofrece telefonía móvil en todo el país), se puede ver una buena mejoría en lo que a altas se refiere, repartidas en los 88 municipios de esta comunidad autónoma que pueden disfrutar de su red de cable.

Durante el pasado año 2012, R rebajo los precios tanto en sus tarifas móviles como en sus servicios de banda ancha fija, incrementando además las ventajas a los clientes que combinasen ambos servicios. Además, durante el pasado mes de diciembre, la operadora gallega anuncio la subida de velocidad gratuita a sus clientes, mediante la cual los usuarios con 15 Mb pasarán a disfrutar de una velocidad de bajada de 20 Mb y los de 50 Mb de una de 100 Mb.

Actualmente la cablera R ofrece una conexión de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, pero su objetivo es que durante el primer trimestre de este año 2013 se comercialice una conexión con 200 Mbps de bajada, lo que la convertiría en la segunda velocidad más rápida del territorio español si las pruebas sobre 300 Mb que realiza Adamo ofrecen un buen rendimiento.

Por otra parte, la cablera gallega piensa en aquellos lugares que no se pueden conectar a su red HFC, por lo que a lo largo de este nuevo año podría utilizar la licencia de uso el espectro radioeléctrico que consiguieron en la última subasta pública para ofrecer conexiones LTE que sustituyan a las redes fijas.

Por último, R también apostará por mejorar su televisión en el nuevo año, ofreciendo más canales en alta definición (HD) y ofreciendo a sus clientes un nuevo descodificador grabador al que podrá acoplarse un disco duro externo de 1 TB, el cual podrá ser utilizado como servidor multimedia.

Un comentario en “R lanzará una nueva conexión de 200 Mbps de descarga en 2013”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *