Proyecto Demons, seguridad de las infraestructuras y el acceso a Internet

El proyecto DEMONS (DEcentralized, cooperative and privacy-preserving MONitoring for trustworthinesS) sobre seguridad de las redes de datos de los operadores, liderado por Telefónica I+D, se enmarca en el séptimo programa MARCO de la Unión Europea con el objetivo  de incrementar la seguridad y la confianza de los ciudadanos en las infraestructuras de Internet y en el acceso a sus servicios. 

Para ello, un consorcio de 13 empresas y centros de investigación europeos van a desarrollar técnicas innovadoras de detección, análisis y compartición de información entre operadoras con el fin de diseñar y demostrar el funcionamiento de una red de vigilancia basada en la cooperación ágil y flexible para luchar contra las amenazas de Internet. 

Al mismo tiempo, DEMONS persigue una efectiva protección de la confidencialidad y la privacidad de los datos compartidos, considerando tanto aspectos legales como de negocio. 

Sus actividades culminarán con una demostración práctica de todas las tecnologías y conceptos desarrollados durante los 30 meses de actividad del proyecto. Para ello, tres operadoras de red europeas – Telefónica (España), France Telecom (Francia) y Telekomunikacja Polska (Polonia)- aplicarán en sus redes los resultados obtenidos. 

Web del proyecto:

http://fp7-demons.eu/

4 opiniones en “Proyecto Demons, seguridad de las infraestructuras y el acceso a Internet”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante. Los del Movistar están ofreciendo en el Barrio del Pilar el Trio Futura 50 megas. ¿Alguien que lo haya probado ya puede confirmar si los megas de subida son reales?

    1. yo no lo he probado,,, sin embargo todos los comentarios, o al menos ala mayoría de los comentarios que se hacen al respecto en los foros, las pocas personas que han tenido oportunidad de probarlo comentan que se aproxima bastante a la realidad de lo ofrecido.
      Esperemos que alguien que lo pruebe en tu zona pueda comentarnos que tal es la conexion…

  3. Pues sí, en el Barrio del Pilar podemos disfrutar de la conexión FTTH 50 megas de Movistar. Ideal si curras desde casa como yo, depende de lo que necesites pero da gusto navegar y descargar archivos con 50 megas de bajada. El Trío Futura trae canales y videoclub en HD, y grabador personal DVR. Y va como un tiro, te lo digo!!. Y lo que preguntabas: Los megas son reales; lo tengo comprobado. Míralo aquí: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *