Primeras pruebas sobre VDSL de 52 Mbps por parte de Telefónica.

vdslTelefónica, quiere lanzar una prueba piloto, con algunos clientes, para probar su red de fibra óptica y la nueva tecnología VDSL, pero como siempre que se pretende avanzar por parte de alguna operadora, el resto de operadoras de la competencia, se oponen.
En este caso han formado un frente común para cargarse de argumentos ante la CMT.
Telefónica a mostrado frente a la CMT su intención de dialogo con sus competidores, ya que estos exigen que se les notifiquen las intenciones de Telefónica y en que van a consistir las pruebas, así como pedir a la CMT la paralización cautelar.

Esperemos que se pongan pronto de acuerdo, y que todas estas través de las competidoras de Telefónica, no supongan una ralentizacion del desarrollo de esta tecnología, ya que si todo va como se espera, es muy probable que el VDSL se empiece a comercializar de forma masiva en España a finales de este mismo año 2007.

Definición según la Wikipedia: VDSL son las siglas de Very high bit-rate Digital Subscriber Line (DSL de muy alta tasa de transferencia). Es una tecnología xDSL que proporciona una transmisión de datos hasta un límite teórico de 52 Mbit/s de bajada y 12 Mbit/s de subida sobre una simple línea de par trenzado. Se puede comparar con la HDSL (High bit-rate Digital Subscriber Line). Actualmente, el estándar VDSL utiliza hasta cuatro bandas de frecuencia diferentes, dos para la subida (del cliente hacia el proveedor) y dos para la bajada. La técnica estándar de modulación puede ser QAM/CAP (carrierless amplitude/phase) o DMT(Discrete multitone modulation), las cuales no son compatibles, pero tienen un rendimiento similar. Actualmente la más usada es DMT.

VDSL es capaz de soportar aplicaciones que requieren un alto ancho de banda como HDTV (televisión de alta definición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *