Orange presenta el primer Smartphone Intel en Europa

Orange lanzará el primer terminal Smartphone que contará con procesador Intel, en Europa, noticia que ha llegado después de que se haya conocido el lanzamiento de los terminales Xolo X900 y Lenovo K800 lanzados por la operadora de origen india Lava International y el fabricante chino Lenovo.

Con el lanzamiento de estos tres terminales, Intel pretende meterse de lleno en el mercado de la telefonía móvil, ámbito que se encuentra dominado por chips de ARM, y donde intentará llegar a ser más utilizado en tablets y teléfonos móviles de última generación, dos campos en los que su presencia es prácticamente inexistente, y los cuales crecen a pasos agigantados actualmente.

El smartphone que pondrá a la venta Orange se ha fabricado por la empresa china Gigabyte, y contará con una pantalla de 4,03 pulgadas de tamaño, e incluirá un procesador de un solo núcleo (aunque Intel ha asegurado que será capaz de superar a muchos dispositivos equipados con chips de doble núcleo) algo que lo dejará bastante alejado de los nuevos terminales que llegan a tener procesadores de incluso cuatro núcleos.

Esto es lo que precisamente ha hecho que el primer terminal con procesador Intel que llegue a Europa haya desatado una gran cantidad de críticas, y es que muchos usuarios no comprenden por que Intel no ha apostado más fuerte, y se ha quedado en un terminal que consideran como medio-bajo.

En un principio, este terminal se comercializará en Reino Unido y Francia, sin concerse más datos acerca de cuando podría aterrizar en nuestro país, si es que lo hace.

Este lanzamiento ha sido considerado por muchos analistas como un producto de entrada en lugar de uno de altas prestaciones, lo que consideran un error por parte de Intel, que en PCs es una marca asociada a un gran rendimiento.

Este terminal llevará el sobrenombre de San Diego y tendrá un precio de 199,99 libras, es decir, unos 250 euros aproximadamente, con el modelo Orange Pay As Your Go, cuando el usuario supere las 10 libras en su consumo al mes, y será gratis para los clientes de Orange que firmen una permanencia de 24 meses con una tarifa de 15,50 libras mensuales.

Tendremos que esperar aún para conocer si llega al mercado español, y si lo hace que índice de popularidad tiene, algo que de momento no se ha ganado en otros mercados, y que llenan al Smartphone “San Diego” de  multitud de dudas entre los usuarios.

Un comentario en “Orange presenta el primer Smartphone Intel en Europa”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *