Cada día surgen más y más aplicaciones que son realmente útiles para hacernos “la vida más fácil” o más “cómoda”. En esta ocasión os hablamos de Roper SmartDoor, que hará que desde nuestro terminal Android o desde una Blackberry seamos capaces de abrir la puerta de nuestro garaje.
Esta aplicación creada para Smartphones ha sido desarrollada por una empresa ubicada en Navarra, y que ha pensado en esta aplicación para evitar que no se pueda abrir un garaje por falta de la llave, o simplemente por “comodidad” de hacerlo desde el móvil. Aunque esto último dependerá de la persona y donde lleve el terminal, ya que si no lo llevas “a mano” puede resultar poco práctico.
Esta aplicación para Android y Blackberry utiliza una nueva tecnología de control de acceso móvil que se basa en Bluetooth, y que ha sido denominada por la empresa española como BlueActio.
Este sistema funciona para los dispositivos instalados por Puertas Roper, y ofrece múltiples ventajas, como la posibilidad de configurar el servicio para abrir con el mismo terminal varias puertas diferentes, e incluso añadir alguna contraseña de apertura.
Además, entre sus ventajas se encuentra la sencillez y comodidad de acceder con tan solo un click y la posibilidad de configurar los diferentes terminales mediante un código QR.
Aquellos dispositivos que hayan intentado acceder y introduzcan en tres ocasiones la contraseña de forma incorrecta, serán bloqueados inmediatamente y serán enviados a una “lista negra”. También cuenta con un sistema de seguridad cifrado propio.
Actualmente, esta aplicación Roper SmartDoor se encuentra disponible tanto para terminales Android como para Blackberry, y se encuentra en fase de desarrollo la versión para iOS que está prevista que salga a la luz en el próximo mes de octubre.
Sin duda una aplicación que puede resultarlos muy útil si disponemos de una puerta instalada por Roper SmartDoor y que en el futuro será probablemente ofrecido por y para otros. Con esta aplicación no hará falta llevar ninguna llave especial para el garaje y bastará un solo click para que la puerta se abra. Aunque será recomendable contar siempre con la llave de todas formas, por si la batería del teléfono falla o deja de funcionar por cualquier otro asunto.
Si tenéis una de estas puertas y un Smartphone con Android o una BlackBerry, podéis comenzar a descargar esta app y probar por vosotros mismos si estáis satisfechos con este sistema o por el contrario si no os parece cómodo utilizarlo.
Para adquirir el dispositivo para poder utilizar esta app (descargable desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.roper.RoperSmartDoor) , deberán contactar con Roper. En su página web tebéis más información http://www.roper.es/.
Andrés dice:
Creo que el dispositivo que comercializa Gestnova Project, http://www.gestnovaproject.es es mejor y más económico.