Movistar ya cuenta con más de 701.000 clientes de FTTH

movistar

Tras un tiempo cosechando resultados negativos en lo referente a la captación de clientes de banda ancha fija, Movistar lanzó Fusión y apostó muy fuerte por el despliegue de sus redes de fibra óptica, lo cual cambió la tendencia del momento y dio un gran impulso al operador tradicional.

El gran crecimiento de Movistar desde la llegada de Fusión ha sido debido al FTTH, donde ya alcanza un número superior a los 701.000 clientes. En el primer trimestre de 2014, Telefónica logró captar a nada más y nada menos que 108.000 nuevos clientes, y continúa con su gran expansión que le hace alcanzar 4,1 millones de hogares y que tiene previsto alcanzar los 7,1 millones de hogares con cobertura antes de cerrar el presente año.

Además, tras la decisión de Movistar de migrar de forma totalmente gratuita a sus clientes de ADSL con cobertura de fibra a esta última tecnología (firmando un contrato de permanencia de 12 meses), los datos del segundo trimestre del año serán sin duda considerablemente mayores. No obstante, recordar que pese a que los actuales clientes de ADSL acepten dicha migración gratuita, mantendrán la misma velocidad de 10 Mbps de descarga y 80 Kbps de subida, si bien contarán con una velocidad real más cercana a la teórica. Además, otra de sus ventajas es que aquellos clientes con Movistar TV contratado no notarán una bajada tan fuerte de su velocidad de conexión al tener el descodificador enchufado.

De cara al futuro se espera que el número de clientes del operador tradicional se siga incrementando, ya que continúa apostando fuerte por el despliegue de sus conexiones de fibra óptica, siendo el primero en llegar a muchos puntos de la geografía española. Gracias a Movistar Fusión, Telefónica vive uno de sus mejores momentos a nivel de clientes de los últimos tiempos pese a la gran competencia existente en el mercado.

Fuente: Movistar

Un comentario en “Movistar ya cuenta con más de 701.000 clientes de FTTH”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *