Movistar subirá la cuota de línea ADSL

movistar

Tras haberse congelado la cuota de línea ADSL de Movistar en 2008 en un precio de 13,97 euros mensuales, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) ha decidido dar su aprobación a Movistar para que pueda establecer el precio que considere oportuno, ya que hasta ahora era este organismo el que fijaba su precio y que lo convertía en el más barato del país.

La cuota de línea de la multinacional española era la única cuota de minorista que mencionado organismo regulador controlaba tras la liberación de las telecomunicaciones en nuestro país, ahora podrá ser elevada hasta el precio que Movistar crea conveniente, y que podrá llevar a cabo a partir del próximo año 2013, algo que parece que ocurrirá con casi toda probabilidad por la insistencia en la compañía por que la CMT decidiese dar este paso. Ahora tendremos que esperar a ver cual es la cuota de línea que elige Movistar para su ADSL a partir del año próximo.

En el blog oficial de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones confirman que no afecta a los operadores alternativos, los cuales tienen un precio de entorno a los 15 euros al mes por esta cuota de línea, y ahora será Movistar el que podrá elegir la cuota que desee, aunque desde 2013 a 2016 solo podrá regular esta cuota en función del IPC ya que es el prestador universal del servicio en España. Más allá del año 2016 Movistar deberá presentar sus ofertas ante este organismo, para evitar acciones que no sean competitivas, pero ya no dependerá del IPC para establecer este precio en sus líneas.

La CMT quiere que los más de ocho millones de euros de usuarios españoles que aún cuentan solamente con servicio de telefonía fija y sin conexión a internet, por lo que ha decidido estas medidas progresivas de liberalización, ya que les dejaría desprotegidos frente a los demás usuarios, que tienen mejores condiciones si disponen de conexión de banda ancha.

Movistar ha conseguido finalmente salirse con la suya tras varias negativas de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, e incluso en 2011 este organismo le sugirió que rebajase el precio de su cuota si pensaba que le afectaba tanto a la hora de mantener su cuota de mercado.

Los que somos clientes de esta compañía tendremos que estar al tanto de las novedades acerca de Movistar  y la posible cuantía de la cuota de línea que a partir de 2013.

Un comentario en “Movistar subirá la cuota de línea ADSL”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *