Microsoft y sus recompensas para proteger su software

Microsoft está intentando captar a nuevos talentos informáticos que puedan ayudar a proteger los ordenadores con Windows de los ataques piratas, ofreciendo recompensas de hasta 150.000 dólares a cualquiera que ayude a identificar y solucionar problemas de seguridad en su software.

La compañía de Redmond ha presentado su programa de recompensas, con el fin de evitar que los piratas informáticos más sofisticados logren ocasionar problemas en las últimas versiones del sistema operativo Windows.

Para participar en dicho programa, se deben tener más de 14 años de edad, si bien, estos necesitan tener el permiso de sus padres y pueden participar aquellos que sean residentes de países que no tengan sanciones de Estados Unidos, como Cuba, Corea del Norte, Sudán o Siria, que están excluivos.

«Es bastante generoso, aunque lo que están pidiendo tiene una vara bastante alta», indicó al respecto Chris Wysopal, jefe de tecnología de Veracode, una empresa de seguridad que busca identificar errores de software.

Con esta iniciativa, Microsoft propone remediar los grandes ataques que ha sufrido y que han ocasionado grandes pérdidas a sus clientes, y formar un equipo con los mejores «piratas» informáticos, los cuales suelen ser reclutados por militares, agencias de inteligencias, y grandes corporaciones, que los atraen con becas y empleos bien remunerados.

Otras compañías, como es el caso de Google o Facebook, también han tratado de llevar a cabo estrategias similares. La compañía del buscador ha destinado 1,7 millones de dólares en 3 años y Facebook desde hace dos años ha abonado desde 500.000 dóalres hasta un millón de dólares.

Por otra parte, Microsoft llevará a cabo un concurso que se iniciará el 26 de julio y que ofrecerá premios de hasta 11.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en su nueva versión de Internet Explorer.

FUENTE: Europa Press

2 opiniones en “Microsoft y sus recompensas para proteger su software”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola estado buscando compañeros de castellon que tambien esten metidos en este mundillo, me gustaria contactar con gente de la provincia relacionada en este sector, yo tmbien tengo varias webs de ocio y algunos seguidores en facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *