Mejora la calidad de sonido de tu PC con Hear

Si queréis mejorar la calidad de sonido de los altavoces de vuestro ordenador, ya sea para la reproducción de música como de películas y vídeos, podéis utilizar la aplicación Hear 1.0 (se puede descargar a través de la red con licencia de prueba, gratis mediante otros métodos menos legales, o bien adquirirlo), que emulará a un buen equipo de sonido con soporte para efecto 3D.

Esta utilidad pretende ayudar a aquellos que quieren disfrutar de una mejor calidad de sonido sin disponer de un sistema de audio de grandes prestaciones, que influye como es obvio en la calidad del mismo, optimizando diferentes parámetros para obtener una mayor calidad.

Hear nos permitirá utilizar diferentes efectos de audio para tratar la señal de nuestra tarjeta de sonido.

Respecto a su interfaz, cuenta con un panel superior dividido en pestañas, que hará que podamos acceder a varios ajustes, que pese a que desde General podremos acceder a controles genéricos podremos navegar por las demás en la búsqueda una mayor precisión en los diferentes ajustes que se nos ofrecen.

Entre los efectos disponibles en esta herramienta, nos encontraremos con un Ecualizador, en el cual podremos alterar el volumen de cada rango de frecuencias, pudiendo visualizar las “Vistas” tanto con deslizadores como en un gráfico con curva.  Para obtener ajustes más específicos deberemos ir a “Resolution” que permitirá modificar los rangos de frecuencia con una mayor precisión.

Además, se dispondrá de la posibilidad de simular un entorno con sonido en 3D, ya que con este efecto podremos aplicar diferentes efectos en la señal de entradas y sobre el de salida. Para que no existan cancelaciones de fase entre los altavoces se podrá utilizar la opción “Phase Invert”, que se encuentra ubicada en la pestaña “Speakers”.

Entre los modos de sonido en 3D se disponen de cuatro opciones, las cuales se diferencian por su intensidad, teniendo la posibilidad de ajustar la misma modificando las frecuencias más bajas del sonido.

En la pestaña “Ambience” nos encontraremos con la posibilidad de procesar el sonido simulando su reproducción en diferentes espacios. Se disponen de tres opciones para definir el tamaño del espacio (“Room Size”) así como la mezcla de señal seca y señal procesada (mediante las opciones “Wet” y Dry”).

También podremos hacer uso de procesos de comprensión y limitación para subsanar problemas relacionados con el volumen de la señal de audio, opción que tenemos en la pestaña “Limiter” en la que podremos manipular a partir de qué nivel comenzará a actuar el limitador (“Threshold”) así como cuál será el nivel máximo que podrá llegar a alcanzar (“Ceiling”).

Por último, nos encontraremos con la pestaña “Subwoofer” que podrá simular la presencia de uno de estos altavoces si no disponemos de uno, ya que el programa realizará una expansión de bajas frecuencias para asemejar el sonido al que tendríamos con uno de ellos. Con sus opciones “Intensity” y “Overdrive” podremos ajustar el volumen de las frecuencias graves que se generan y la sensibilidad del efecto de audio entrante.

Con esta herramienta podréis optimizar el sonido de vuestro PC, si bien, no es milagrosa y depende en la mayor parte del hardware del que dispongáis.

Un comentario en “Mejora la calidad de sonido de tu PC con Hear”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *