Organiza tu música con Helium Music Manager

Hoy os traemos un software que nos permitirá reproducir nuestra música así como organizar nuestra música totalmente, ya que podremos catalogar y etiquetar la misma, así como editarla y convertirla a otros formatos.

Podéis descargarlo desde http://www.helium-music-manager.com/download/ donde se nos ofrecerán tres versiones, una de ellas gratuita y otras dos (Premium Version y Network Version) con prestaciones adicionales.

Helium Music Manager se convierte así en un centro musical muy completo. En primer lugar podremos IMPORTAR nuestra música, desde diversas fuentes, ya que podemos insertar directamente nuestras pistas de audio desde las bases de datos de otros programas (como por ejemplo Windows Media Player, iTunes o Winamp, entre otros), así como desde un CD de Audio o directamente desde el PC.

También podremos SINCRONIZAR CARPETAS para mantener siempre actualizada nuestra librería, ya que cualquier modificación en las carpetas seleccionadas se verá reflejado de manera inmediata en el programa.

Cuando se inicia por primera vez el programa se cargará de forma automática el ASISTENTE PARA AGREGAR MÚSICA, para realizarlo de una manera rápida y sencilla, además de encontrarse presente en la barra de herramientas de la aplicación.

Para organizar nuestra música bastará con hacer clic en el icono con forma de libros en la parte superior de la interfaz, accediendo a la biblioteca de canciones, en la que podremos cambiar el orden de las pistas, a través de las diferentes opciones de configuración.

Una de las principales ventajas de este software es que podremos editar los METADATOS de los archivos de audio, siendo el EDITOR DE TAGS capaz de buscar y descargar los datos referentes a carátulas, artistas, álbumes… directamente de internet. Además clasifica cada canción atendiendo a criterios de calidad, popularidad, tipo de producto…

En cuanto a crear una lista de reproducción nos encontramos con “presets inteligentes” que nos ofrecerá el propio programa, pudiendo escuchar aquellas que encajen en nuestros gustos, o por otro lado crear las nuestras propias.

Por si fuera poco, Helium Music Manager nos permitirá Convertir archivos de un formato a otro así como grabar discos de audio o datos, y la posibilidad de hacer uso del  “Audio Splitter”, con el que podremos unir y dividir pistas de audio, que puede resultarnos útil, por ejemplo, a la hora de dividir las pistas correspondientes a una sesión de música que hayamos creado o hayamos descargado de internet.

En definitiva, Helium Music Manager es un programa muy sencillo de utilizar, bajo una interfaz agradable e intuitiva que nos permitirá tener prácticamente todo aquello que podemos necesitar para mantener totalmente organizado nuestro catálogo de Música, así como realizar copias en CDs (aunque cada vez se utilice menos este formato) y otras acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *