Los datos de un millón de usuarios de Apple han sido desvelados

El grupo de hackers AntiSec ha publicado en internet los datos de un millón de usuarios que cuentan con terminales Apple, a través de un ordenador que se encontraba vinculado al FBI, aunque las autoridades federales han negado que se haya producido a través de uno de sus computadores.

Tras esta información se ha armado un gran revuelo, ya que este grupo de “vándalos de la red” han anunciado que han publicado la información de 1 millón de equipos de Apple, de la información de 12 millones de usuarios que encontraron hace medio año en un ordenador que pertenece al FBI, poniendo así en entredicho la seguridad sobre los datos de los usuarios estadounidenses.

El grupo AntiSec desveló que entre los datos de los usuarios se encuentran el número de identificación de los equipos, sus direcciones y sus números de teléfono asociados. Además, confirmaron que los datos pertenecen a dispositivos móviles de Apple, es decir, al iPhone, iPad e iPod Touch.

AntiSec  emitió un comunicado en el que anunciaba sus principales objetivos: “robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación”, así como “los objetivos principales también son los bancos y establecimientos de alto rango”.

El grupo de hackers también quiso puntualizar el por qué de sus actos, al indicar que «si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego manchado con sangre de lagarto».

Tras esta información, se han levantado suspicacias en torno a los datos personales que almacena el FBI, que rápidamente contesto que “en estos momentos no hay evidencias que indique que un ordenador portátil del FBI se haya visto comprometido o que el FBI haya solicitado ni obtenido estos datos», ya que muchos usuarios se han preguntado “por qué las autoridades federales del país norteamericano almacenaban este tipo de información sin permiso explícito de los usuarios.”

Un comentario en “Los datos de un millón de usuarios de Apple han sido desvelados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *