La FTTH crece un 90% respecto al año pasado

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado a conocer su informe acerca de la evolución del mercado de la banda ancha fija, en la cual ha habido un crecimiento del 6,1% según datos de marzo. Gran parte de este crecimiento corresponde a las conexiones de fibra óptica, ya que el porcentaje de clientes de FTTH se ha incrementado en un 90% respecto al año anterior, duplicando su número con respecto a 2013.

La FTTH ha reclutado a un 73% del total de nuevas líneas de banda ancha fija, siendo el gran culpable de su crecimiento. Sin duda, la fibra óptica hasta el hogar ha logrado convertirse en la opción preferida por la mayor parte de los usuarios, de ahí su gran demanda en el último año.

En comparación con el mes anterior, ha habido un crecimiento de 60.595 usuarios, de los cuales 44.333 corresponden a fibra óptica, 11.622 al cable coaxial (HFC) y 4.640 a conexones DSL.  De esta forma, la banda ancha en España se sitúa en un total de 14,2 millones de líneas. Por su parte, la fibra óptica registra un total de 740.020 clientes.

Todo parece indicar que esta tendencia permanecerá en el tiempo puesto que los principales operadores continúan trabajando en sus despliegues de fibra óptica por todo el territorio nacional y en los próximos años serán más los usuarios que podrán disfrutar de las redes ultrarrápidas para conectarse a internet, con los beneficios que ello conlleva.

 

Fuente: CNMC

Un comentario en “La FTTH crece un 90% respecto al año pasado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *