Google Chrome, el nuevo navegador de Google

Se ha hecho de rogar, pero por fin lo tenemos entre nosotros. Después del iPhone, creo que Google Chrome es el juguetito con el que más líneas se han escrito en un solo día.

chrome-gracias

1) Estándares Web

Este punto lo voy a saltar, estar basado en WebKit es más que suficiente para dar por supuesto que en este punto no tendrá puntos flojos. De todas formas hagamos un pequeño repaso:

  • Acid2 pasado sin problemas
  • Acid3, la URL no ha funcionado. Actualizare más adelante. 76/100 no se trata de la última versión de Webkit, obviamente.
  • CSS3 Selector test. 100% OK (igual que Webkit)

2) Apariencia general

La apariencia es un factor importante en este Google Chrome, sin duda Google ha acertado con un aspecto ligero, limpio y sencillo. Ideal para usuarios con menos conocimientos del mundillo.

chrome-anieto2k

El aspecto no me acaba de gustar como encaja en Windows, debe de ser cuestión de gustos.

2.a) Las pestañas

Las pestañas son como vimos en las imagenes anteriores diferentes a las vistas en navegadores como Firefox o Safari, orientadas hacia arriba dan un aspecto diferente, pero no son nada que realmente merezca mucha más mención.

chrome-tabs

2.b) Marcadores

La selección de favoritos es muy similar a la vista previamente en Firefox 3, una muestra de la influencia de Mozilla en Chrome.

chrome-marcadores

3) Consumo de memoria

Este un tema delicado para un navegador, y Google Chrome, no parece decepcionar.

chrome-tasmanager

Para la prueba he abierto una sola pestaña con Youtube (Enjuto en el peor día de mi vida “Interneeeee”). Si te fijas en la imagen, aparecen 3 procesos chrome que si los sumamos superan el consumo de Firefox. No me funciona muy bien el VMWare y no me quiero fiar, si mañana puedo lo miraré en un Windows y comparamos.

3.a) Diferentes sessiones en cada pestaña

Pues esto ha sido el punto más decepcionante al ver que no es así. O por lo menos no cumple lo que yo había entendido que iban a hacer en este punto.

Para la prueba he usado un pequeño script desarrollado en php que me devuelve el session_id del servidor y lo muestra por pantalla:

<?php
session_start();
echo session_id();
?>

La intención era que con cada pestaña me generara un session_id diferente, denotando que el navegador se encargaba de separar la navegación. Pues el resultado es exactamente el mismo. El session_id no ha variado en 10 pestañas que he llegado a abrir. Quizas haya alguna opción para activar este modo, pero yo no la he visto.

4) V8, mejora en el motor de Javascript

Otro punto fuerte con el Chrome intenta comprar nuestra alma es el nuevo motor V8 para renderizar javascript. Una implementación propia de Google que promete ser lo mejor de lo mejor, comparemos los resultados de SunSpider frente a otros navegadores:

  • Internet Explorer 8 beta 1: 11713.0ms
  • Internet Explorer 7:  72375.0ms
  • Firefox 3: 4130.6ms
  • Opera 9.5: 5434.0ms
  • Google Chrome: 2275.0ms

Simplemente espectacular, han cumplido y con nota. Me gustaría probarlo Lo estoy probando frente a Firefox 3.1 y su TraceMonkey pero me encuentro con el mismo problema que el consumo de memoria, el Windows este del VMWare está un poco pallá, si alguien lo quiere hacer que comente los resultados :D

En el test que Celtic Kane nos muestra obtenemos:

  • Google Chrome: 534ms.
  • Firefox 3.1: 461 ms.

Ambos se situan bajo Opera 9.50 que marca el mínimo tiempo del test y usado de referencia 1.0x. Pero Firefox 3.1 arrasa frente al nuevo navegador.

En Dromaeo, los resultados obtenidos son:

  • Google Chrome: 659.60ms (Total)
  • Firefox 3.1: 1747.00ms (Total)

Paliza es decir poco del repaso que Google Chrome le pega a Firefox 3.1 en este test. Simplemente sorprendente ver como reduce a menos de la mitad el tiempo empleado por Firefox para realizar el test.

En el Javascript Library Performance Test, en el que testeamos diferentes formas de cargar las principales librerías JS con las que trabajamos obtenemos estos resultados:

Google Chrome

chrome-test-frameworks

Firefox 3.1

firefox-test-frameworks

Vemos que los tiempos de carga de las librerías no podrían ser más similares.

Y el test que más me ha sorprendido, y a los números me remito:

  • Google Chrome: 44ms.
  • Firefox 3.1: 181 ms.
  • Internet Explorer 6.0 (Ya se que es cachondeo):1064ms. (y un montón de alerts indicandome que la ejecución del script podía producir cuelgues… :D)

5) Otras cosas curiosas

Una cosilla que me ha llamado mucho la atención es el sistema para buscar en páginas directamente desde la barra de navegación, seguramente dará lugar a alguna extensión para Firefox en la que podamos difrutar de algo similar:

chrome-search-in-web

chrome-search-in-web2

Las descargas aparecen abajo de una manera bastante discreta y bien integrada con el navegador. Si nos fijamos, vemos que disponemos de toda la información acerca de la descarga activa:

chrome-downloads

Otra opción destacable es la de poder disponer de información relacionada con la memoria consumida por el navegador desde el propio navegador.

chrome-memory

En la imagen vemos en el fondo la información obtenida por el navegador en cuanto a memoria consumida se refiere y una gestor de tareas que nos permite cerrar una pestaña sin afectar a las demás. ¿Se referían a esto con varias sesiones de navegador?

chrome-error

Una vez cerrada la página, nos encontramos en el tab un mensaje como este.

La consola de Javascript es realmente completa, no es un Firebug, pero sin duda supera con creces lo que Internet Explorer con varias extensiones.

chrome-javascript-console

chrome-speedtest

En ella podemos,

  • Seleccionar un elemento y diferenciarlo del resto
  • Ejecutar Javascript
  • Medir el tiempo de carga de los ficheros que intervienen en una web
  • Detectar errores de marcado en el código HTML

Vía: aNieto2K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *