Error grave en las DNS

Se ha originado un importante error en Internet, más concretamente en el sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y aún no se conocen con certeza los daños que ha podido ocasionar. El sistema DNS es aquel que permite «traducir» los nombres de dominios de Internet en un sistema numérico, y este error podría haber permitido a los delincuentes informáticos redirigir cualquier dirección de Internet a otros sitios falsos, incluso si la víctima teclea de manera correcta dicha dirección.
Los grandes grupos de Internet han trabajado en silencio durante meses para desarrollar una solución pero, finalmente, alguien ha filtrado la noticia.Se ha creado un sitio (www.doxpara.com)
para permitir que los usuarios de Internet puedan poner a prueba su vulnerabilidad frente a esta amenaza. Según Kaminsk, el descubridor del error, » nunca se había creado una operación de seguridad de tal magnitud».
Vía

2 opiniones en “Error grave en las DNS”

  1. Yo creo que soy uno de los afectados, hay varias direcciones web a las que no puedo acceder, mientras que el resto de internet si funciona, accedo al resto de direcciones web, el correo funciona, skype y MSN también, etc

    ¿Alguien sabe la solución?

    Saludos
    Celestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *