ADSL-FON lanza “La FONera”, su propia línea de routers

wifiEl dispositivo estará disponible para después del verano y ha sido diseñado y fabricado en alianza con el fabricante taiwanés Accton

Las dimensiones del gadget son muy pequeñas y funciona tanto como router WiFi como una plataforma social

Madrid, 10 de julio de 2006.- FON ha anunciado que su línea de routers estará lista para después del verano. “La FONera”, el nombre que se ha elegido para el nuevo dispositivo, tiene unas dimensiones de 72mm x 97mm x 22mm, y se ha desarrollado gracias a la alianza firmada con el fabricante de routers taiwanés Accton.
La FONera es un router social en el sentido de que es tanto un router WiFi como una plataforma social. Además, se ha cuidado especialmente su diseño para hacerlo más atractivo y dotarlo con las más altas prestaciones.
El dispositivo utiliza un chipset Atheros 2315, Linux 2.4, y el firmware de FON basado en OpenWRT, que tiene 4MB de Flash y 16MB de SDRAM. Es también 802.11b/g y la antena puede quitarse para poder cambiarla por otras antenas de mayor alcance. Además, FON y Accton están estudiando la posibilidad de agregar un puerto USB para poder agregarle memoria externa.
Por otra parte, FON ha firmado un acuerdo con el fabricante de routers Planex para licenciar el su software bajo un modelo de open source, es decir, licenciando su marca y tecnología sin coste, y mantiene negociaciones con una amplia cartera de fabricantes de hardware para lanzar al mercado productos FON Friendly según este modelo.
Sobre FON
Articulo publicado en: http://www2.noticiasdot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *