El Pharming y el Crimeware desbancan al Phishing

Actualmente se están estancando los correos electrónicos con Phishing como método de fraude, ya que casi todo el mundo toma sus precauciones, al respecto.
Todos somos conscientes de que ninguna entidad financiera nos solicitara nunca ningún dato bancario, a través de la red, y que por lo tanto no debemos facilitarles dichos datos a nadie.
Actualmente están apareciendo nuevas artimañas de fraude, como son el Pharming y el Crimeware.

¿Que es el Pharming?
Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de Internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.

¿Que es el Crimeware?
Crimeware es un tipo de software o programa informático que ha sido específicamente diseñado para la ejecución de delitos financieros en entornos on-line. El término fue creado por Peter Cassidy, Secretario General del Anti-Phishing Working Group para diferenciarlo de otros tipos de software malicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *