Repsol pone en marcha Internet sin cables en sus gasolineras

wifiLa petrolera Repsol ha anunciado hoy la puesta en marca en su red de gasolineras de servicios de comunicaciones inalámbrico o «wi-fi» que permiten el acceso a Internet sin cables.

De la mano de la operadora Awa (Accesos Web Alternativos), el plan de red inalámbrica emprendido por Repsol ha llegado ya a 500 de las estaciones de servicio de su propiedad, un número que será incrementado hasta las 800 en la segunda mitad del año.

Este plan contempla en una segunda fase la extensión de la red a las estaciones de servicio abanderadas que cuentan con facilidad de acceso ADSL para en un periodo posterior hacer la implantación en el resto, es decir en todas las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor.

El acceso a Internet, telefonía IP o televisión se puede realizar con cualquier dispositivo que cuente con tecnología wi-fi, desde un ordenador portátil a un teléfono.

El consumo de tiempo ha de ser contratado ya sea a través de la propia conexión a Internet o mediante tarjetas prepago que estarán a la venta en las estaciones con periodos de 50, 150, 300 o 500 minutos, a precios competitivos, que también podrán ser utilizadas en un millar de puntos de accesos con que ya cuenta Awa en España o a los más de 10.000 internacionales.

Los planes de Awa, cuya marca comercial para la explotación de estos servicios es «akiwifi», es la de ampliar la red de acceso inalámbrica a 4.000 puntos el próximo año y a 12.000 en los dos próximos años sólo en España.

Esta red podrá operar también con «internetrural.com», una iniciativa que pretende cubrir todo el territorio nacional para llevar Internet a través de medios inalámbricos a cualquier rincón de la geografía.

Este proyecto, que ya cuenta con una malla de accesos importante, pretende ayudar a aquellos ayuntamientos que tienen dificultad de acceso a Internet y a las comunicaciones modernas, cuya instalación puede ser totalmente subvencionada sólo con la existencia de 32 clientes garantizados.

En este caso, el ayuntamiento se beneficiaría con la gratuidad de la instalación, ya que la compañía ha presupuestado tres millones de euros para hacer frente a este desarrollo.

La empresa Aewa, que nació en 1997 en Castellón como centro de desarrollo de tecnología inalámbrica, desarrolla comercialmente su actividades desde el año 2002. Ha expandido su actividad a Aragón, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid y Levante, y ha iniciado actividades en Argentina, Brasil y México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *