Crea tu propia Radio Online con Spreaker

Si alguna vez habéis soñado o simplemente pensado en tener una emisora virtual o una radio online, mediante Spreaker (http://www.spreaker.com/) tendréis la posibilidad de tenerla, ya que ofrecerá diferentes herramientas que se encontraran disponibles tanto para móviles (Android, iPhone, Ipad..) como para el ordenador. Además se podrá escuchar desde cualquier dispositivo la programación de cualquier usuario en cualquier momento y lugar.

Ahora ya es posible dirigir una nueva radio de forma gratuita y compartir con los usuarios de una web o con los amigos, esas canciones que tenemos en nuestra computadora.

Con este servicio tendremos una consola de sonido a pantalla completa con la que podremos utilizar el micrófono de nuestro ordenador, me,zclar canciones, crear efectos de audio, subir nuestra propia música y crear una lista de reproducción para nuestra propia emisora online.

El portal cuenta con diferentes categorías que servirán para poder localizar de una forma rápida grabaciones de otros usuarios, además de poder invitar a los contactos de Facebook para que realicen un seguimiento de nuestras transmisiones.

Por si fuese poco, dispone de un chat integrado que servirá para mantener un contacto directo con los oyentes y atender sus peticiones.

Spreaker cuenta con cuatro planes, que van desde el básico que es totalmente gratuito hasta el plan “ANCHORMAN” que tiene un precio de 39,99 euros mensuales (o 399 € al año).

Para comenzar a utilizar Spreaker tendremos que registrarnos o acceder de forma directa con los datos de nuestra cuenta de Twitter, Google + o Facebook.

Una vez accedido a nuestro panel personal podremos completar nuestro perfil, seguir a otros usuarios, buscar podcasts o pulsar en “TRANSMITE” para comenzar a planificar nuestro propio canal.

En primer lugar deberemos elegir un nombre para el “EPISODIO”, eligiendo una categoría y si deseamos compartir el mismo en Soundcloud, Facebook o Twitter, así como agregar etiquetas y una descripción. Pulsaremos en TRANSMITE de nuevo para que se cargue una nueva pantalla en la que se conectara el programa con nuestro micrófono.

Por otro lado, si deseamos mostrar música por ejemplo, bastará con pulsar en “Cargar podcast” donde elegiremos el archivo de audio que deseamos cargar para que se reproduzca en nuestro canal personal.

Sin duda se trata de una buena opción para comenzar a mostrar a amigos, conocidos o usuarios de una web, contenido propio de una radio online, aunque para fines más profesionales habrá que disponer de uno de los planes de pago en lugar del gratuito, ya que este lo más probable es que quede demasiado corto.

 

 

Un comentario en “Crea tu propia Radio Online con Spreaker”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *