Ofimática en la nube gracias a IBM Docs

IBM Docs surge por parte de la multinacional estadounidense como alternativa al servicio de trabajo en la nube de Google, Google Docs. Este nuevo software de ofimática en la nube se encuentra aún en fase beta y veremos si resulta como una alternativa al nivel de la anteriormente mencionada.

Este nuevo software en la nube nos permitirá editar documentos de texto, así como hojas de cálculo y presentaciones en diferentes formatos, además de contar con la posibilidad de compartir documentos en formato PDF.

En cuanto al aspecto grafico tiene bastantes similitudes con Google Docs, con una interface muy intuitiva y fácil de utilizar.

Para editar documentos, podremos contar con las opciones habituales en programas de este tipo, tales como cambiar fuentes, colores, formatos…, así como de plantillas por si realizamos de forma habitual el mismo tipo de documentos, ya que nos servirán para ahorrarnos tiempo y trabajo. A las plantillas por defecto del programa, le podremos incluir aquellas que nosotros hagamos y que se adapten a nuestras necesidades

Cuando hayamos finalizado de editar nuestro documento podremos guardarlo como borrador o como una versión del documento, pudiendo realizar diferentes versiones y poder apreciar los cambios de unas a otras. Los archivos podremos crearlos de forma online o subirlos desde nuestro ordenador, organizándolo como consideremos oportuno.

Además tendremos la posibilidad de otorgar permisos a los diferentes usuarios que tengan acceso al documento, pudiendo elegir a aquellos a los que autorizamos a ver un determinado documento. También podremos añadir comentarios para que resulte mucho más cómodo y fluido comentar impresiones con otros usuario.

Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de asignar tareas a la hora de realizar un trabajo y simplificar la colaboración de trabajos en grupo. Estas tareas asignadas pueden ser tanto para ser revisadas por otro usuario o bien para que sean creadas.

Con esta forma de trabajo en grupo, cada integrante del grupo de trabajo conocerá de una forma clara y concisa lo que debe hacer y en el estado en el que se encuentra ese trabajo.

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que IBM Docs dispone de un tiempo de carga de documentos bastante lento, además de que solo nos permite editar documentos de alrededor de 500 Kb, aunque es de esperar que el tamaño de los archivos a modificar sea incrementado en la versión final.

En conclusión, es una gran aplicación de ofimática en la nube con buenas e interesantes características para trabajos en grupo, aunque de momento, como ya hemos mencionado, el poder editar tan solo documentos de 500Kb, y dando error si estos superan esta capacidad, algo que deben mejor ya que, para trabajos en grupo, lo habitual es trabajar con documentos de mayor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *