Crea revistas y libros virtuales con FlipSnack

Si en alguna ocasión os habéis visto con la necesidad de crear algún tipo de revista o libro virtual, debido a vuestra necesidad de compartir los contenidos que habéis creado en internet o blogs, lo podréis realizar a través de una aplicación web denominada FlipSnack.

FlipSnack se trata de una herramienta online capaz de pasar escritos muy simples a publicaciones muy llamativas y dinámicas, cambiando archivos en formato PDF para subir el documento en forma de libro, revista, catálogo…

Además se pueden subir varios archivos a la vez, lo que hace que se puedan realizar múltiples publicaciones de una manera rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizar el servicio, basta con acceder a http://www.flipsnack.com/ y pulsar sobre Sign In para registrarnos (se puede hacer de una manera muy rápida con nuestra cuenta de Google, Twitter o Facebook) y empezar a subir nuestros contenidos.

Una vez registrados y logueados, pulsaremos sobre NEW FLIP y tras pulsar en BROWSER subiremos aquellos documentos en PDF que deseemos directamente desde nuestra computadora, o introducir directamente la URL de un archivo de texto en PDF concreto.

Cuando ya se hayan subido al servicio, pulsaremos en NEXT para comenzar a personalizar nuestras publicaciones, y tendremos varias opciones. La primera será elegir el documento que queremos personalizar, para posteriormente elegir el TEMA que queremos aplicar (tan solo hay cinco disponibles) y las características (SETTINGS) relativas a los colores utilizados en el fondo del mismo, tamaños del widget…

Una vez finalizado esto, tan solo pulsaremos en FINISH para dar por finalizada nuestra creación, teniendo la posibilidad de descargarlo o compartirlo mediante el enlace o directamente en Twitter o Facebook. Así de rápido y sencillo.

Se trata de una herramienta web que puede llegar a ser muy útil para todos aquellos que alguna vez han querido realizar alguna publicación online acerca de algún tema en concreto, ya sea magazine deportivo, noticias locales, noticias tecnológicas, etc, lo que le convierte en una muy buena opción como complemento para aquellos editores, redactores o propietarios de un blog o página web que quieran hacer algún tipo de “revista” online con cierta periocidad.

El proceso para realizarlo es muy sencillo, ya que podréis realizar la revista en cuestión mediante cualquier programa que permita guardar el mismo en PDF, como por ejemplo Microsoft Word,  y tras redactarlo, tan solo deberemos acceder a este servicio, que en breves minutos hará que tengamos un atractivo “magazine” de forma online y a disponibilidad de todos los usuarios.

Un comentario en “Crea revistas y libros virtuales con FlipSnack”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *