El alquiler de películas en Google Play y YouTube llega a Francia

Los internautas y usuarios de nuestros vecinos del norte pueden estar de enhorabuena, ya que Google ha anunciado un nuevo servicio de alquiler de películas, que se encontrará disponible tanto para Google Play como para YouTube y con el que podrán disfrutar de films de estreno o clásicos a precios asequibles y desde la comodidad del hogar o en cualquier lugar mediante dispositivos portátiles.

La compañía dividirá su catálogo de películas en cuatro grupos claramente diferenciados, siendo estos “Estrenos de Calidad Normal”, “Estrenos de Alta Definición,” Biblioteca de Calidad Normal” y por último “Biblioteca de Alta Definición”.

Los precios en los que oscilarán estos alquileres se encontrarán entre los 2,99 euros de las películas más baratas (Películas de la “Biblioteca de Calidad Normal), hasta los 4,99 euros de las más caras (Películas de “Estrenos de Alta Definición”), y su tiempo de visualización será de 48 horas una vez empezado a verlas, y pudiendo tenerlas “sin abrir” durante un plazo de 30 días.

A través de Google Play, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar las películas en versiones para terminales móviles y tablets, así como a través de YouTube para versión web, lo que hace que se puedan visualizar tanto online, como descargarlas, y verlas en el dispositivo deseado. Se podrán visualizar durante el tiempo de alquiler sin necesidad de estar conectados a internet.

Los franceses podrán disponer ya de películas actuales y clásicos de su cine, ofreciendo una completa variedad de ellas, gracias a los acuerdos a los que ha llegado Google tanto con estudios de cine como Disney Europa o Sony Pictures, y estudios independientes de Francia.

En nuestro país, de momento no estará activo este servicio y pese a que se desconoce si llegará al mismo, podría hacerlo dependiendo de la aceptación que tenga en Francia, ya que es probable que si tiene éxito se siga expandiendo por el resto de países.

Hasta que llegue, si es que lo hace, se pueden disfrutar de películas online a través de Voddler y Wuaki.TV entre otro, que mediante streaming ofrecen la posibilidad de alquilar películas e incluso de ver algunas de forma gratuita gracias a la inclusión de publicidad adicional.

Parece que últimamente están naciendo más y más servicios similares online, gracias a la demanda del público por disfrutar de las películas desde la comodidad de su casa y veremos en el futuro si le ganan la partida de forma definitiva al cine, y más aun teniendo en cuenta los elevados precios a los que se encuentran actualmente los estrenos en las salas de cine españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *