CPU DB: La base de datos de la CPU

Aunque alguno se dedique de forma profesional a la informática, sería muy pero que muy complicado, por no decir imposible, saber de memorias las especificaciones de cada procesor que se encuentra ene l mercado CPU DB es una base de datos completa de CPU que ofrece tanto de forma online como offline de una extensa lista de procesadores donde se informará acerca de todos aquellos datos que se necesiten conocer sobre ellos.

Ante unos tiempos en los que son muchos los modelos de procesadores para poder elegir, así como la constante lucha entre AMD e Intel y la existencia de muchísimos otros fabricantes, que los crean y fabrican tanto para teléfonos móviles de alta gama, dispositivos portátiles o los propios PCs, hacen que un servicio como el que brinda CPU DB se antoje muy necesaria, ya que nos proporcionará los datos que necesitemos en un momento dado.

Para comenzar a utilizarlo, bastará con accedes a la página web http://www.techpowerup.com/cpudb/ y tendremos ya acceso a una base de datos completa de CPU, informándonos sobre las familias a las que pertenece un microprocesador así como información acerca de su arquitectura, la plataforma para la que fue destinado, sus valores de caché, número de núcleso, velocidad del reloj, transistores, niveles de voltajes, y muchos otros datos, como los que podrían otorgarnos otros programas de benchmarking.

El portal web se encuentra elaborado íntegramente en inglés, pero no resulta muy complicado manejarse a través de la misma, ya que tan solo habrá que hacer click sobre el nombre de la CPU deseada y ya comenzaremos a tener toda la información anteriormente enumerada.

Además CPU DB ofrece una imagen de la disposición física del modelo de microprocesador, pudiendo además, encontrar el modelo exacto de un microprocesador a través de un buscador.

También tendremos la posibilidad de descargar toda la base de datos a nuestro disco duro y copiarlo a un lápiz de memoria si así lo deseamos, y que nos será realmente útil en el caso de que realicemos tareas en diferentes computadores.

En la página web se dispone también de otras bases de datos como por ejemplo la denominada “VGA Bios Collection” en la que tendremos también contenido que nos puede resultar de interés.

El portal también nos ofrece un archivo de Reviews acerca de post de otros blogs o páginas web en las que se analizan cajas de ordenador, tarjetas gráficas, teclados, almacenamiento y de cualquier otro complemento de nuestro ordenador, y que si entendemos inglés nos podrá servir de cara a una compra final de un determinado producto.

Un comentario en “CPU DB: La base de datos de la CPU”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *