Consejos para elegir y comprar la mejor tablet del mercado

tablets consejos comprar

Aunque no lo parezca, elegir una tablet que se adapte a las necesidades de cada cual tiene cierta complejidad. Hay personas que quieren lo mejor, otras que buscan lo más barato y algunos tienen la falsa creencia de que lo más caro es lo mejor. Por eso, te vamos a ayudar a elegir una tablet que se adapte a ti.

El primer consejo que te damos es que utilices una buena comparativa tablets, porque así puedes visualizar en un instante las características principales de cada tablet y elegir la que más se adapta a ti. Tan sólo tienes que tener bien claro qué es lo que necesitas, y así encontrarás tu tablet ideal en menos de un minuto.

Antes de eso, puede que debas tener bien claro lo que necesitas:

  • Si vas a pasar casi todo el tiempo en casa o en la oficina, puede que no necesites tanto una buena batería. Sin embargo, si vas a pasarte mucho tiempo fuera de casa o en sitios públicos, es posible que necesites recurrir mucho a la batería. Como consejo, decir que las tablets de 10 pulgadas suelen tener mayor carga que las de 7.
  • Si vas a utilizar mucho la tablet en sitios donde no hay red wifi, necesitarás Internet móvil en la tablet, y por tanto tendrás que elegir una con conexión 3G o 4G.
  • El tamaño es importante.
  • No es lo mismo que lo utilices para entretenimiento o para el trabajo. En todo caso, si necesitas descargar programas pesados que consumen recursos, has de tener un buen procesador, con preferencia de más de 1 GHz y doble núcleo, además de un almacenamiento de más de 16 GB. Si vas a jugar a juegos pesados y con muchos recursos igual, sin embargo si vas a lo básico o no vas a utilizarlo tanto puedes exigirle menos a la tablet.
  • El quad-core es mucho mejor para los juegos, mientras que el dual core es mejor para todo tipo de aplicaciones.
  • Si para ti son importantes las fotografías, piensa en la cámara.
  • Los píxeles son importantes para los que van a utilizar mucho los contenidos multimedia, como juegos o vídeos, o presentaciones de trabajo.
  • El sistema operativo dependerá de tus gustos y criterios. Sólo si eres desarrollador web, diseñador web o necesitas trabajar con Apple, necesitarás un sistema operativo iOs, sino depende de lo que más te guste.
  • En el tamaño es igual. Dependiendo de tu gusto o criterios. Una tablet de 7 pulgadas es mucho más ágil y manejable, pero una de 10 permite ver mejor ciertos contenidos y cansa menos a la vista (aunque más las manos). Las más pequeñas suelen ser más baratas.
  • Si quieres algo resistente, lo mejor es una pantalla super Amoled con Gorilla Glass o una pantalla resistente.

Sólo piensa lo que necesitas y compra una tablet que se adapte a todos tus criterios. Si el precio es lo único puedes encontrar tablets desde 50 euros (o menos), pero si quieres algo más no debes fijarte sólo en el precio. En todo caso ten en cuenta el uso que le vas a dar y tus preferencias personales.

Más info: aquí

Un comentario en “Consejos para elegir y comprar la mejor tablet del mercado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *