Microsoft Surface Pro, la Tablet más potente de Microsoft

Microsoft Surface Pro

Tras la llegada al mercado de la Tablet Surface RT, la versión más potente de la misma, la Microsoft Surface Pro ya se prepara para su llegada al mercado. Concretamente llegará a las tiendas en el próximo mes de enero de 2013.

Este dispositivo con Windows 8 Pro cuenta con numerosas diferencias respecto al modelo RT, dispositivo que no ha tenido una muy buena acogida entre los primeros usuarios que la han probado. Entre ellas se encuentra la subida de potencia, que conlleva un aumento del precio.

La Microsoft Surface Pro cuenta con una pantalla táctil de 10.6 pulgadas en formato 16:9, incorporando tecnología LCD Clear Type y la cobertura Gorilla Glass II. La novedad de la Pro respecto a la RT es que su resolución se ve incrementada hasta 1920 × 1080 píxeles e incorpora soporte para puntero.

El diseño exterior de esa nueva tableta es idéntica a la de la versión menos potente, aunque la Microsoft Surface Pro cuenta con un mayor grosor y dimensiones. Concretamente mide 275 × 173 × 14 milímetros y pesa 907 gramos.

En cuanto a su conectividad, cuenta con un USB 3.0 Jack de audio de 3.5 milímetros, ranura para tarjetas Micro SD y un puerto Display Port. Las conexiones inalámbricas son  WiFi n y Bluetooth 4.0.

En su interior dispone de un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge con gráfica Intel HD Graphics 4000, una memoria RAM de 4GB y almacenamiento en SSD de 64 o 128 GB según el modelo elegido.

Además, incorpora sus propios altavoces estéreo y dos cámaras, una frontal y una posterior, capaces de grabar vídeo en HD 720p.

El precio de la nueva Microsoft Surface Pro cuando llegue a las tiendas estadounidenses en el próximo mes de enero será de 899 dólares para el modelo con 64GB de almacenamiento y de 999 dólares para la Surface Pro con 128GB.

Un comentario en “Microsoft Surface Pro, la Tablet más potente de Microsoft”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *