Configurar pando paso a paso para novatos

A demás del emule existen otras muchas opciones para el intercambio de archivos, a través de redes PEER 2 PEER, una de estas opciones se llama Pando y es una aplicacion que esta de moda por su sencillez de utilizacion y su fluidez, ya que a menudo suele alcanzar mayores ratios de velocidad en el intercambio de archivos.

En este tutorial veremos paso a paso todo el proceso de instalación y configuracion para su correcta utilizacion.

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar el ejecutable de la aplicacion, con lo cual deberemos entrar en su pagina oficial que es www.pando.com cuando se ejecute totalmente la pagina web,

 pando.png

tienes que hacer click en el icono

pando_dl_home.jpg

te aparecerá esta ventana, en la cual deberás seleccionar la opción windows o mac dependiendo del sistema operativo que utilices, como la mayoría utilizamos windows, lo dejaríamos como esta y presionamos en el botón de color naranja Download Pando Now!

sistemaoperativoparapando.gif


A continuacion te saltara la ventana para descargarlo, presiona en el botón guardar y le indicas donde quieres guardarlo, y tras aceptar comenzara la descarga.

descargapando.gif

Si no te aparece la ventana de descarga automaticamente, deberás presionar este enlace para que se ejecute la opción de descarga.

link.gif

A continuacion se te abrirá la opción de descarga para descargar el archivo, presionas el botón guardar y eliges una carpeta en tu disco duro o el escritorio, directamente, para guardar el ejecutable.

Una vez tienes el ejecutable descargado, dirígete a la carpeta en la cual has descargado el software y localiza el ejecutable,

pandosetup.gif

haz doble click sobre el.

En la siguiente ventana debes presionar el botón Ejecutar.

Después de realizarse una serie de operaciones automaticas saldrá la siguiente ventana,

installpando.gif

En esta ventana debes presionar el botón Install Pando. Si no quieres que Pando añada una toolbar en el explorer, deberás desmarcar la casilla. (una toolbar es una barra que queda agregada en la barra de herramientas de tu Internet Explorer)A continuacion el programa quedara instalado.

La interfaz del programa se arrancara automaticamente y es esta que tienes en la foto siguiente.

Para que te puedas hacer una idea de la velocidad a la que puedes descargar con Pando el programa te descargara automaticamente un vídeo de prueba.

pando1.gif

Por ultimo te aparecerá esta otra ventana indicándote que el proceso de instalación a sido el correcto, deberás presionar el botón ok.

pando2.gif

El único inconveniente de este software es que no cuenta con un sistema de búsquedas propio, por lo que para utilizarlo deberás buscar los enlaces en paginas preparadas para tal fin.

Otro de los inconvenientes, es que los archivos de pando tienen caducidad y es que solo estan disponibles para su descarga desde el momento de su creación hasta los 30 días siguientes, una vez superado este periodo ya no se puede descargar.

Para buscar archivos preparados para la descarga con Pando, solo tendrás que buscar en Google, las palabras «archivos pando» te saldrán varias paginas en las que encontraras cientos de archivos a los cuales podrás acceder tras registrarte.

6 opiniones en “Configurar pando paso a paso para novatos”

  1. me gsutaria saber, si el pando tiene algun trukillo de velocidad para la descarga, por que, me parece igual k el emul, ares u bit torrent……………

  2. me gsutaria saber, si el pando tiene algun trukillo de velocidad para la descarga, por que, me parece igual k el emul, ares u bit torrent……………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *