Orange suministra sin consentimiento tu número de teléfono a las páginas web que se visitan.

Según rumores y noticias que se han publicado por la red Orange sin conocimiento ni consentimiento alguno de los propietarios de los números de teléfono de su compañía, envía de forma automática este número a todas las webs que son visitadas desde ese número de teléfono móvil.

En agosto del año 2010 ya ocurrió algo similar y teóricamente se había resuelto definitivamente, pero al parecer, según han informado diferentes usuarios, eso sigue ocurrido. Además, Orange ha reconocido el error que existe y se encuentra trabajando en estos momentos para darle solución y que no vuelva a ocurrir nada parecido.

Al entrar en una página web, el teléfono móvil envía a la página web visitada una cabecera de datos que suministra a esa página diferentes datos como la información de control entre el cliente y el servidor, cookies, el tipo de contenido enviado y recibido, navegador utilizado, lugar desde donde nos estamos conectando, sistema operativo… y demás información que puede resultar útil para administradores y desarrolladores.

Si sois clientes de Orange y disponéis de un iPhone, en principio podéis estar tranquilos ya que parece ser que es el único teléfono en el que no esta ocurriendo el error. De todas formas si queréis comprobar si ocurre en vuestro teléfono en particular, podréis averiguarlo insertando en vuestro navegador del teléfono móvil la siguiente dirección: http://lew.io/headers.php, donde encontraremos toda la información referente a las cabeceras que envía nuestro navegador a las webs visitadas. En el campo denominado “x-up-calling-line-id” podremos ver si aparece o no el número de teléfono lo que significará que en caso afirmativo, tenemos el error.

En principio puede no parecer muy grave, pese a que se esta vulnerando la privacidad del usuario ya que se revela a todas las webs visitadas el número de teléfono, pero podría ser que se visite una web en la cual su administrador no haga un uso correcto de los datos recibidos y se dedique a realizar llamadas u ofertas mediante SMS sin nuestro consentimiento. Por lo cual, con este error se esta vulnerando la intimidad y la Ley de Protección de datos.

Ahora tan solo queda esperar a que Orange anuncie que se ha resuelto totalmente el problema. Una vez se haya anunciado, podréis comprobar por vosotros mismos mediante la página web que os hemos mencionado anteriormente y fijaros en el campo correspondiente para ver si ya se ha solucionado totalmente o no, y adoptar las medidas que consideréis oportunas ya que como ya hemos dicho, se esta vulnerando la Ley de Protección de Datos.

Un comentario en “Orange suministra sin consentimiento tu número de teléfono a las páginas web que se visitan.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *