Configuración básica router NuCom NU-GAN5 de Pepephone

NuCom NU-GAN5

El NuCom NU-GAN5, es el router que ofrece actualmente el operador Pepehone a todos aquellos que contratan su oferta de ADSL. Este router, por lo general viene ya configurado con unos valores predeterminados de modo que solo tengamos que conectarlo a nuestro ordenador y acto seguido disfrutar de nuestra conexión a Internet.

Si en cambio nos gustaría acceder a la configuración avanzada de nuestro router e intentar sacar el máximo partido a las posibilidades de configuración que nos ofrece, tendremos que acceder a su panel de control a través de la puerta de enlace http:192.168.1.1 e introducir el usuario y la contraseña por defecto, que para este modelo en particular es admin/admin.

Una vez dentro de este panel, en el que veremos a la izquierda los menús a los que tendremos acceso, y a través de la etiqueta Wireless podremos entrar a configurar nuestra red inalámbrica a nuestro gusto. La configuración por defecto que nos ofrece Pepephone ADSL, es de gran calidad y nos otorga una seguridad por defecto bastante alta, aunque sigue siendo recomendable cambiar el identificador SSID y la contraseña que nos asignan por defecto.

Además de hacer este cambio básico, podemos estudiar otras de las características que nos ofrece este router  para nuestras conexiones inalámbricas, como por ejemplo, usar un ESSID, lo que viene a ser un identificador que hará nuestra red oculta a todas aquellas personas que no lo conozcan. También, nos permitirá aislar a los clientes de nuestra red para que no se puedan comunicar entre sí, un elemento importante si esta red va a tener un número de clientes elevado.

Por último, si queremos modificar los puertos que tenga abiertos, tendremos que ir a la etiqueta Advanced Setup del menú, y de ahí, seguir por las etiquetas NAT y Virtual Servers, lugar donde podremos personalizar todos los puertos de nuestro router, y decidir si los dejamos abiertos o cerrados. Modificar estos puertos, solo es recomendable hacerlo si sabemos lo que vamos a hacer, para evitar dejar vulnerabilidades en nuestro equipo, tema a tener en cuenta si además vamos a usar datos bancarios o de sensibilidad similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *