You are here
Home > windows >

Cómo mantener el ordenador limpio y maximizar el sistema

Una vez al año es muy recomendable realizar una limpieza profunda de tu ordenador. Ahora empieza el verano, y con ello, el cambio de la ropa del armario. ¡Haz lo mismo con tu ordenador! En este artículo tendrás varios consejos y pasos a seguir para poder potenciar y maximizar tu sistema.

Limpia tu hardware

Es conveniente empezar con una limpieza del exterior de tu máquina. Apaga el sistema, y quita todas las conexiones. Sitúate en un lugar fácil de encontrar todas las piezas, amplio y que no haya problemas si se mancha.

No importa como de limpio intentes mantener tu teclado, el polvo y el aceite de tus dedos van a provocar suciedad quieras o no.

También querrás limpiar el exterior de tu ordenador y limpiar el polvo para que todo funcione de manera ligera, fácil y, sobre todo, silenciosa. Solo necesitas un tubo de aire comprimido para poder trabajar de manera fácil.

Recoge tus cables

En cuanto tengas tu ordenador de escritorio totalmente limpio, tómate un tiempo para organizar los cables. ¡Es importantísimo!

¡Actualízate!

windows update

Perfecto, ahora que tienes todo tu ordenador físico en orden en tu mesa de trabajo es hora de actualizar lo realmente: el software. Antes de hacer nada más, dirigite a la ventana de Windows Update y asegurate de que todo está actualizado: drivers, packs de servicios y actualizaciones de seguridad. Si tienes Windows 8, considera actualizar a la versión 8. No es para nada tan mala como dicen. Al contrario, tienes muchas mejoras con su versión anterior.

 

Desinstala las apps inecesarias para tu ordenador

Muchas veces hemos recomendado que solo instales las apps estrictamente necesarias y que seas muy crítico con lo que instalas en tu ordenador. No deberías tener cosas inútiles descargadas. Aun así, incluso siendo extremadamente cuidadoso con eso, va a ocurrir. Ve al panel de Añadir y Desinstalar Programas y desinstala todos aquellos que no uses, no conozcas o ya no necesites.

También es recomendable, y necesario, que eches un vistazo a los elementos de inicio que se encuentra en msconfig y deshabilitar las opciones que ya no necesites. Esto reducirá el tiempo de arranque de tu ordenador de manera increíble, y liberará muchísimos recursos.

Comprobar los drivers

Si estás empezando a llenar de espacio tu ordenador por tus drive, es hora de buscar los que provocan esto. Por ello, debes ir al Disk Cleanup app de Windows y buscar algo que se parezca a “WinDirStat” o “Disk Space Fan”. Te mostrarán exactamente que está ocupando tanto espacio en tu ordenador. Con esa información podrás borrar lo que necesites y obtener muchísimo espacio extra.

Optimiza tu sistema

Ahora es el momento de profundizar en todo aquello que podría reducir la velocidad de tu ordenador. Si no tienes un programa, fantástico por donde lo mires, llamado CCleaner, descárgalo ahora y enciéndelo en su proceso de limpieza. Este debería limpiar todo lo innecesario de tu sistema: caches extra, archivos temporales, archivos log y otras cosas inútiles que solo ralentizan el uso del PC. Es recomendable programarlo para que lo haga automáticamente cada X tiempo.

Aparte de eso, el único mantenimiento que necesitas hacer es, aparte de lo mencionado en el artículo, es mantener tu antivirus encendido siempre y actualizado con la última versión. Te recomendamos el Avast Free Antivirus: es bueno eliminado viruses y bastante simple de usar. La mayoría de usuarios no tendrían por qué hacer más que lo ya escrito. Windows 7 y versiones superiores ni siquiera necesitan desfragmentar, limpiar sus registros o hacer cualquier otra cosa superior.

Deja una respuesta

Top