Como Interpretar los pitidos de la placa base

hardwareCuando un ordenador empieza a fallar, es muy difícil determinar cual es el componente exacto que esta fallando, y a no ser que tengamos piezas de repuesto para todos los componentes del pc resultara imposible determinar cual es el componente que esta fallando.
Para facilitar esta tarea los fabricantes de placas base implementan en las mismas un sistema de alertas que nos pueden orientar a la hora de diagnosticar cual es el componente que nos esta haciendo la puñeta.
A continuación tenéis una descripción de algunos de estos avisos de la placa base…


1-Cuando en un pc todo esta correcto la placa al arrancar el pc, emite un solo pitido, y a continuación empieza el arranque normal.
2-Cuando al arrancar el sistema suena un pitido largo segundo de un silencio y otros dos pitidos largos, la placa nos estará indicando que tenemos algún tipo de problema en la tarjeta gráfica.
3-Cuando los pitidos sean de tipo largos, continuos y graves la placa estará identificando un problema relacionado con los módulos de la memoria RAM.
4-Cuando el tipo de pitidos sean cortos y constantes se nos estará indicando que la que tiene el problema en este caso, es la propia placa base.
5-Un pitido largo seguido de otro pitido corto nos indicaría que existe un problema en el acceso a la memoria ROM de nuestra placa que es donde se encuentra almacenada la BIOS.
6-Cuando escuchemos en el arranque cinco tonos cortos estaremos ante un problema con el procesador.
7-Seis pitidos cortos nos indican un fallo en el controlador del teclado.

3 opiniones en “Como Interpretar los pitidos de la placa base”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *