China incrementa su censura en la red

Las autoridades Chinas han anunciado nuevas medidas de censura en Internet en su país, eliminándose aquellos comentarios de las páginas webs que sean considerados ilícitos, además de la obligación de los administradores de esas páginas web a aportar la información que sea necesaria para aplicar las penas que ellos consideren oportunas.

Estas medidas incrementa la censura en la red en el país asiático, el cual ya cuenta con numerosas prohibiciones a sus ciudadanos en la red. Actualmente, no se permite el uso de portales como Twitter, YouTube o Facebook, que se encuentran bloqueados con el objetivo de que sus habitantes no puedan hacer uso de la libertad de expresión, principal fundamento de este tipo de redes sociales.

Además, el Gobierno Chino también obliga a los usuarios a registrarse en la red con un nombre real pese a que se utilice un “Nick”, debiendo estar ese “Nick” asociado al mismo, es decir, que las autoridades cuentan con toda la información que necesitan para sancionar a su antojo a aquel que consideren que utiliza de forma ilícita la red.

“Los proveedores de servicios tienen la obligación de detener inmediatamente la transmisión de cualquier información ilegal una vez que se detecta y a tomar las medidas pertinentes, incluida la eliminación de la información y el almacenamiento de los registros, antes de comunicárselo a las autoridades de supervisión”, rezaba un anuncio del Gobierno Chino, que siempre ha perseguido a los internautas alegando que se hace con el objetivo de incrementar la seguridad.

Sin embargo, pese a que se empeñen en afirmar que se hace por seguridad, parece que su idea es la de controlar a la población, restringiendo su libertad de expresión en la red, sin poder mostrar sus ideas libremente, y siendo castigados si muestran una opinión que el Gobierno considere inoportuna.

Un comentario en “China incrementa su censura en la red”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *