Nueva Archos 97 Titanium HD

La compañía francesa Archos ha lanzado una nueva tablet al mercado. En este caso, el dispositivo cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas de tamaño que ofrece una gran resolución que por el momento no se ha visto en otros dispositivos Android ( la del Nexus 10 es superior). Esta tablet ha recibido el nombre de Archos 97 Titanium HD y cuenta con una medida de 240×184×9 mílimetro y un peso de 640 gramos.

Esta pantalla, con su resolución de 2048×1536 píxeles y con panel IPS, es similar a la utiliza por Apple en sus dos últimos iPads, si bien, en otros aspectos no se parecen, ya que la nueva Archos 97 Titanium HD se trata de un dispositivo Android, concretamente con la versión 4.1 Jelly Bean

En cuanto al interior del dispositivo, nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1.6GHz (ARM Cortex-A9), el cual se encuentra acompañado de una memoria RAM de 1GB y GPU ARM Mli 400. Dispone de una capacidad interna de 8GB los cuales pueden ser ampliables mediante el uso de una tarjeta microSD.

La nueva Archos 97 Titanium HD cuenta con dos cámaras, una trasera con un sensor de 5 megapíxeles y enfoque automática y otra, frontal, que cuenta con 2 megapíxeles.

Por el momento no existe información oficial acerca de cuál será su precio y fecha de lanzamiento, aunque se espera que en un corto espacio de tiempo pueda encontrarse en el mercado europeo. Este dispositivo puede ser una de las novedades que muestre la compañía gala en el CES 2013, que comenzará mañana y que se prolongará hasta el próximo 11 de enero.

Ahora tan solo nos queda esperar unos días para conocer más detalles acerca del Archos 97 Titanium HD, sobretodo de su precio, ya que dependiendo del mismo se podrá ver si tiene altas posibilidades de irrumpir con fuerza en el mercado, o si, por el contrario, pasa desapercibido entre otros tantos.

2 opiniones en “Nueva Archos 97 Titanium HD”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *