ADSL-Ventajas técnicas de la ADSL2 y ADSL2+

adslLa nueva generación de conexiones dispone de una serie de ventajas técnicas muy superiores a la tradicional ADSL. En el caso de España, las compañías que ofrecen este tipo de servicios se esfuerzan por aumentar su cobertura directa —al margen de la compañía dominante, Telefónica— y ampliar, sin aumentar el precio de las tarifas, la velocidad de su oferta de acceso a Internet.

Los parámetros en los que trabajan las operadoras en la actualidad sólo afectan a la velocidad de bajada y subida de datos y la capacidad de cobertura con los clientes. Pero existen una serie de detalles técnicos que no se pueden mejorar, a no ser que se dé un salto cualitativo hacia delante: la implantación de una nueva generación de conexiones a la Red.

Algunas de las características técnicas que convierte a la ADSL2 y la ADSL2+ en algo especial son:

Diferentes servicios conectados a una misma línea: la auténtica revolución de la nueva generación de conexiones es la capacidad de conectar todos los servicios dependientes de una misma línea ADSL. En un futuro será posible que cualquier usuario establezca una videoconferencia, disfrute de un juego ‘on line’ y utilice un servicio de voz por IP y todo al mismo tiempo, gracias al nuevo ancho de banda.

Mayor velocidad en la transferencia de datos: la ADSL2+ amplía enormemente la frecuencia utilizada para la transferencia de datos en sentido descendiente hasta los 2,2 megaciclos. Esto es lo que permitiría una bajada de datos a una velocidad de hasta los 24 Mbps en líneas telefónicas de gran alcance. La ADSL2 alcanzaría los 12 Mbps de bajada —1,1 megaciclos de frecuencia—.

Mejor funcionamiento interno: la nueva generación de conexiones mejora la inicialización del módem; el funcionamiento interno de la línea; y la conexión entre transmisores y receptores entre operadora y cliente.

Corrección de errores en la línea: una de las ventajas de la nueva generación es su fácil control. Las compañías pueden llevar una supervisión en tiempo real del funcionamiento de la conexión para evitar posibles faltas de funcionamiento.

Sin cambios considerables: en una conexión ADSL original tenemos algunos servicios básicos como Ethernet, que lógicamente se mantienen sin problema en ADSL2 y ADSL2+. Para la ADSL2+ es necesario establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda.

Articulo publicado en: http://www.elmundo.es

Un comentario en “ADSL-Ventajas técnicas de la ADSL2 y ADSL2+”

  1. Pingback: Eldar dawn of war

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *