Los nuevos descodificadores de Imagenio preparados para la Alta Definición estarán totalmente instalados a principios del 2007

IMAGENIOTelefónica está preparando su red de telecomunicaciones para las transmisiones de Televisión de Alta Definición (TVAD o HDTV en inglés) de pago. Este estándar de difusión de imágenes multiplica por cuatro la cantidad de puntos de que se compone cada imagen, frente a la televisión convencional, lo que proporciona una mayor resolución y nitidez, con una percepción de calidad por parte del usuario superior a la del cine. De este modo, la operadora prepara el lanzamiento de la opción «Imagenio HD», a principios del 2007. La Alta Definición requiere el envío de mucha más cantidad de información por segundo. De este modo, mientras el sistema europeo convencional PAL proporciona 720 píxels por 576 líneas, la Alta Definición proporciona 1920 píxels por 1080 líneas. Además, con la puesta en marcha del estándar de compresión de señales MPEG-4 -que discrimina más eficientemente la información no relevante de una imagen-, se transporta la información relevante, de modo qe la cantidad de información necesaria para enviar y componer una imagen disminuye de forma importante. Para transmitir un canal de TVAD utilizando el nuevo sistema se necesita alcanzar una velocidad de 10 Mbps, mientras que, hasta el momento, se necesita un ancho de banda de al menos 20 Mbps. El nuevo estándar también permitirá que los actuales abonados a la plataforma puedan recibir dos canales simultáneamente.

Todos los receptores-descodificadores que está instalando la plataforma en las últimas semanas ya están preparados para el nuevo estándar MPEG-4 pero su despliegue se prolongará hasta el primer trimestre del año que viene. Asimismo, la operadora está modernizando sus líneas para aumentar la velocidad de tránsito de señales, de forma que, al menos, el 40 por ciento de sus clientes puedan disponer de velocidades de acceso superiores a 25 Mbps.

Articulo publicado en: http://www.sateliteinfos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *