El 64% de los adolescentes españoles utiliza web ilegales

ADSLEl 65 por ciento de los adolescentes españoles utilizan páginas web ilegales para compartir y descargar contenidos de Internet, muy por encima de la media europea que es del 56 por ciento, según el estudio realizado por la multinacional de software de seguridad McAfee.

El estudio ha sido realizado entre 615 adolescentes de 6 países europeos: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años y concluye que el 40 por ciento de los jóvenes no son conscientes del riesgo de virus y otras amenazas a las que se exponen cuando descargan música o vídeos de Internet y los españoles vuelven a superar la media al no preocuparse del problema un 42 por ciento del total.   Articulo publicado en: http://actualidad.terra.es

Un 24 por ciento de los jóvenes europeos no se preocupan de la seguridad en Internet cuando navegan y un 30 por ciento rara vez comprueba si su software de seguridad está actualizado.

Sólo un 15 por ciento de los adolescentes europeos paga por contenidos digitales, pero en el caso de los españoles se reduce hasta el 5 por ciento.

McAfee destaca el desconocimiento de los adolescentes sobre las consecuencias que puede tener para sus archivos digitales la existencia de una grieta de seguridad en su ordenador y su ignorancia (un 79 por ciento) de lo que es una estafa de phising (suplantación de una página web para robar las claves del usuario) o de los programas espía (un 45 por ciento).

Los jóvenes del Reino Unido son los que más se preocupan por la seguridad ya que un 72 por ciento de los mismos están al tanto de los riesgos de virus y un 81 por ciento declaró conocer que los hackers podrían robar su información personal.

El estudio concluye que muchas familias no son conscientes de las actividades que realizan on line sus adolescentes ya que el 30 por ciento tienen el PC en su propia habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *